Gines lanza una campaña para la concienciación de los excrementos en lugares públicos

|

Bajo el lema “Si no la recoges, el que la cagas eres TÚ”, el Ayuntamiento multará con hasta 300. 


Recogida excrementos

El Ayuntamiento de Gines, desde su delegación de Medio Ambiente, ha iniciado una nueva campaña de concienciación y sensibilización para la recogida de excrementos en lugares públicos, algo para lo que es esencial la colaboración ciudadana. 


Bajo el lema “No más cacas. Él no puede. Si no la recoges, el que la cagas eres tú” se está procediendo a la instalación de carteles informativos en distintos espacios de la localidad. En éstos no sólo se informa de la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas que tienen los dueños de perros, sino también de que su incumplimiento está sujeto a sanción económica según la normativa existente, con multas de hasta 300 euros. 


Se apela así al civismo y a la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener los parques, espacios públicos y calles de Gines limpias y en condiciones salubres para que puedan ser disfrutados plenamente por la ciudadanía. 


Esta nueva acción se suma a las que ya se vienen desarrollando desde el Consistorio en la materia, como la instalación de papeleras con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos o la existencia de los “pipican” habilitados en diversos puntos de la localidad. 


Por todo ello, se ruega una vez más la colaboración ciudadana para evitar que proliferen los excrementos de animales en los espacios públicos. 


Así, los vecinos y vecinas pueden contactar con la delegación de Medio Ambiente, en el 95 471 53 44, y con la Policía Local, en el teléfono 900 878 052, para poner en conocimiento de la autoridad cualquier incumplimiento que observen en este sentido. 


Además está disponible la web Línea Verde de Gines: www.lineaverdegines.com 


Porque todos salimos ganando, desde el Ayuntamiento se ponen los medios necesarios para seguir disfrutando de un Gines limpio, algo para lo que se vuelve imprescindible la colaboración ciudadana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.