Los Palacios y Villafranca muestran su rechazo contra la violencia de género

|


Palacios maltrato

Con actividades para sensibilizar al colectivo joven, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado la programación en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre; numerosas propuestas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes.


Así, desde el pasado día 2 y hasta el 30 de noviembre, la Delegación Municipal de Igualdad promueve el Taller sobre Violencia de Género entre los alumnos de 3º de ESO de todos los institutos palaciegos. Esta acción, de unas dos horas de duración, impartida por especialistas de la citada Delegación, profundiza en posibles situaciones de violencia de género durante el período del noviazgo. Con el lema "No te pierdas. Sin libertad no hay amor", el objetivo es ayudar a los jóvenes a distinguir entre amor y obsesión o control. En los próximos días, la Delegación de Igualdad repartirá entre los alumnos unas pulseras con la inscripción de dicho lema.


Este año, de nuevo, se trabajará la violencia de género a través de la aplicación para móviles y ordenadores denominada "Detectamos". Esta aplicación es el resultado de un estudio, realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en los institutos de toda comunidad autónoma, para conocer la realidad de las relaciones amorosas entre los propios jóvenes. Con ella se pretende detectar mitos y errores que tienen los chavales sobre el amor y que les hacen estar sometidos a medidas de control por parte de sus parejas.


Otra de las actividades programadas por este área municipal con motivo de las Jornadas contra la Violencia de Género es el concurso del cartel anunciador del día internacional contra la violencia de género, cuyo fallo se dará a conocer mañana día 10 de noviembre, a partir de las cinco y media de la tarde, en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura. A dicho concurso concurrirán con sus obras los alumnos de los talleres de pintura artística. Estos alumnos, además, están preparando, en acuarela, diferentes frases positivas y contra la violencia de género que serán expuestas durante los próximos días en los distintos edificios municipales.


También desde el lunes 20 de noviembre, la Glorieta de la Unión se iluminará en color morado, tono con el que, generalmente, la ciudadanía muestra su apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer. El 20 de noviembre además, se celebrará un acto simbólico en el que se mostrará una pancarta a las puertas del Consistorio palaciego en recuerdo de las mujeres que, durante este año, han perdido la vida por la violencia machista.


El día 23, tras la proyección de un corto al que se invitará a diferentes colectivos, tendrá lugar una charla coloquio sobre violencia de género. Un día después, el viernes 24 de noviembre, y como es tradicional, se dará lectura a un manifiesto en la Plaza de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.