Trasladan a Motril a los 69 ocupantes de dos pateras localizadas en el mar de Alborán

|

Salvamento Marítimo ha sido los que han trasladados a estos inmigrantes hasta puerto.


Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a las 69 personas que ha rescatado previamente durante la jornada de este domingo cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el mar de Alborán.


En concreto, es la embarcación 'SAR Mastelero' la que se dirige con estas 69 personas a Motril, donde tiene previsto llegar a la 1,45 horas de la madrugada ya del lunes, según informa Salvamento Marítimo en un comentario en su cuenta de Twitter en el que anuncia que ha finalizado el operativo abierto este domingo para localizar posibles pateras en el mar de Alborán.


Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que, sobre las 11,30 horas de este domingo, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió la llamada del 'Condor II' del Frontex que informaba de que había avistado a dos pateras en el mar de Alborán.


Por ello, Salvamento movilizó tanto al buque 'SAR Mastelero' como al helicóptero 'Helimer 206', y envió aviso a los navegantes por si alguno de estos avistaba a las embarcaciones. Finalmente, sobre las 13,30 horas, el buque 'SAR Mastelero' rescató a 33 personas de una primera patera.



Posteriormente, la misma embarcación de Salvamento ha rescatado a otras 36 personas, entre ellas un adolescente, de otra patera hallada en el mar de Alborán, a quienes, al igual que a las otras 33, va a trasladar a Motril.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.