Los vecinos de Gines decidirán un nuevo formato de pasacalles para el Carnaval

|

El plazo de votación permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre a través de la web municipal y en colaboración con la Diputación Provincial.


PASACALLES GINES

El Carnaval de Gines 2018 comienza a tomar forma de la mano de los propios vecinos y vecinas de la localidad. En este sentido, de cara a la próxima celebración de la fiesta, se ha dado un importante paso desde el Ayuntamiento sometiendo a consulta ciudadana la instauración de un nuevo formato de pasacalles. 


Tras un intenso estudio previo por parte de la Delegación de Festejos y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, donde se ha primado la seguridad y viabilidad del mismo, se ofrece la posibilidad de que la ciudadanía elija qué pasacalles quiere. 


El Carnaval de Gines cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la localidad, siendo una celebración plenamente consolidada. Para controlar el crecimiento que ha experimentado su pasacalles en las últimas ediciones y hacerlo evolucionar de una forma cualitativa, al igual que ocurriera con el CECAG (Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines), se propone una adaptación del mismo con opciones de modificación relativas a ubicación y día. 


Así, se ofrecen cuatro opciones; dos en las que se elige el día (sábado o domingo a mediodía), y las otras dos el lugar de fin de fiesta (terreno de la Pará o Pabellón Cubierto municipal). En lo referente a este último punto es reseñable que en cualquiera de las cuatro opciones se adelantan la hora de inicio (a mediodía) y la hora máxima de finalización (a las 00.00 horas). 


La votación, abierta a los vecinos y vecinas de Gines mayores de edad y empadronados en la localidad, se realiza a través de la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodegines.es con la plataforma de Diputación INPRO, siendo su manejo fácil e intuitivo. 


Voto presencial y asistido en el Centro Guadalinfo 

Además y para fomentar la participación, en el Centro Guadalinfo (Casa de la Juventud, c/ Fray Ramón de Gines 11-A) se habilitarán equipos informáticos para poder votar de forma presencial, contando con el asesoramiento de personal técnico que atenderá a la ciudadanía los lunes y miércoles en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, además de los martes y viernes de 9.30 a 14.00 horas y los jueves de 17.00 a 21.00 horas. 


El periodo de votación estará habilitado del 13 de noviembre al 20 de diciembre a las 23.59 horas. En caso de encontrar alguna dificultad a la hora de realizar la votación, los vecinos y vecinas pueden escribir un correo electrónico a la dirección incidenciasencuesta@dipusevilla.es 


Con ello, desde el Ayuntamiento se quiere que sean los vecinos y vecinas los que sigan dando vida a esta celebración con más de tres décadas de trayectoria teniendo voz y voto en cada paso que se vaya dando para hacerla crecer. 


Fechas del Carnaval 2018 

Por otra parte, ya se conocen las fechas de celebración del Carnaval de Gines 2018. Así, la Gran Gala de Proclamación de Ninfos y el Pregón Inaugural será el 10 de febrero, desarrollándose las semifinales del CECAG del 12 al 18 de febrero, y la Gran Final el 23 de febrero. 


Dependiendo del resultado de la consulta ciudadana, la celebración del Pasacalles se haría el 24 o 25 de febrero, concluyendo la fiesta con el Entierro de la Sardina, el 3 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.