Arranca la edición 27 de SICAB

|


Inauguracin sicab

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, ciudad en la que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1991, consolidado como el tercer evento socioeconómico en importancia para Sevilla.


Junto al primer edil, en el acto inaugural han estado presentes el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino, entre otros.


Al inicio del acto inaugural de SICAB, tras la interpretación de los himnos de España y Andalucía, el alcalde de Sevilla y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad organizadora de SICAB, han rendido homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos escuadrones de caballería están formados por caballos de Pura Raza Española. Recibieron estos reconocimientos el general jefe de la 4º Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa Moreno.


Respecto al espectáculo inaugural de SICAB, Lorenzo, el "francés volador", artista de gran fama entre los aficionados al mundo del caballo, ha protagonizado el número estrella de la presente edición. En pista, han podido verse las cobras de yeguas de la Yeguada Militar y Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado; enganches de competición, exhibición de Doma Vaquera a cargo del pentacampeón de España Rafael Arcos; los números "Estrellas en el firmamento" y "Angelitos", ejecutados por menores a caballo, y el número "Trabajos a la mano", protagonizado por David Chaves, entre otros.



SICAB 2017


SICAB 2017 se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) del 14 al 19 de noviembre. En la presente edición toman parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.


La actual edición de SICAB está dedicada al 525 aniversario del Descubrimiento de América y al Pura Raza Española (PRE) como padre de las razas americanas actuales.


Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en la que han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo. También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre diario, considerado entre los mejores del mundo.


ANCCE prevé un impacto económico de 40 millones de euros en Sevilla durante SICAB 2017. Cada edición aglutina el 47% del negocio total anual de ventas de Pura Raza Española, que ronda los 92 millones de euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.