El Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la Escucha 2017

|


Dia escucha

Desde hace años, el Teléfono de la Esperanza celebra el día 15 de noviembre el “Día de la Escucha”, con el objetivo de concienciar y estimular a la sociedad sobre la “cultura de la escucha” y sus beneficios y llamar la atención sobre la gran cantidad de personas de nuestro entorno que se sienten solas y que necesitan ser escuchadas.


Este año, la entidad hace una dedicación especial de este día a las personas con discapacidad ya que consideran que su voz es "desoída en nuestra sociedad y sus necesidades desatendidas. POr ello, con la campaña "Porque todos somos diferentes", "pretendemos contribuir a darles voz y defender sus derechos, ya que las personas con discapacidad poseen, obviamente, los mismos derechos fundamentales que el resto de la población y sin embargo, aún hoy, persisten situaciones en que éstas ven limitados estos derechos y, por tanto, su participación en la sociedad".


Asimismo, Teléfono de la Esperanza quiere llamar la atención sobre la responsabilidad que tienen tanto los poderes públicos, como las instituciones privadas y el conjunto de la sociedad para cuidar que no se produzcan situaciones de desigualdad y de exclusión en las personas con discapacidad.


"Queremos ofrecer nuestra escucha y nuestro cuidado a este colectivo que en Sevilla alcanza de 117.000 personas con algún tipo de discapacidad, aprovechando este Día de la Escucha para reivindicar, igualmente, la puesta en marcha de políticas de empleo que permitan la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral, así como, un esfuerzo común para lograr que nuestros barrios y ciudades sean espacios accesibles".


"En este día especial ,queremos ofrecer de manera especial lo que sabemos hacer: Escuchar, y pedir a la gente de la calle que se esfuerce en ejercer la Escucha Activa y la Empatía para entender más allá de las palabras y comprometernos en dar voz al colectivo de personas con discapacidad demasiadas veces ignorado por la sociedad española".


Por ello, eEste Miércoles 15 de noviembre, en la sede del Teléfono de la Esperanza en Sevilla, se va a realizar un Día de Puertas Abiertas para todas las personas que quieran conocer la sede y el trabajo voluntario que desarrolla. El horario para realizar esta actividad es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Este día finalizará con una charla-coloquio a partir de las 19:00 horas que tratará el tema de la Esperanza y Desesperanza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.