Juan Diego Valverde Gómez volverá a liderar a los socialistas palaciegos

|


Valverde psoe palacios

El secretario de turismo en la provincia de Sevilla, Juan Diego Valverde Gómez, ha sido reelegido como Secretario General del Psoe de Los Palacios y Villafranca, en una asamblea en la que ha sido la única candidatura. Contrario y sin relación con la anterior ejecutiva, regida por el exalcalde Antonio Maestre, ha logrado la totalidad de los apoyos de la militancia palaciega, lo que supone que la totalidad de los más de cien militantes que ejercieron su derecho al voto, han dado su apoyo al candidato.


Valverde Gómez ha afirmado tras su elección que con este apoyo mayoritario de la militancia, comienza un tiempo nuevo en la agrupación socialista, donde ofrecerá tanto a afiliados como al pueblo, nuevas respuestas y soluciones ante la necesidad en Los Palacios y Villafranca, de un PSOE fuerte, sin ataduras con etapas anteriores, alejado del pasado reciente, con capacidad de renovar el compromiso socialista con el pueblo, velando principalmente por los intereses sociales y con la vista puesta más allá, para llevar a la sociedad palaciega, un proyecto donde se integre a todos los estamentos sociales del municipio.


La asamblea comenzó a las 19.30 horas de la tarde del martes con la aprobación por unanimidad del informe de la gestión de la ejecutiva anterior. Recordemos que en estos dos años, Valverde ha tenido que tratar con el equipo de concejales en el plenario municipal, continuistas estos con las directrices del anterior secretario general, Antonio Maestre y por tanto contrarios a la renovación que propone Valverde. En ese informe de gestión, además quedó reflejado la apertura de un expediente sancionador a estos concejales ante la declaración en rebeldía que demostraron al no respetar lo decidido por la comisión ejecutiva y por su máximo dirigente Juan Diego Valverde.


Por delante, el recientemente elegido Secretario General, tiene una ardua tarea. Por un lado la celebración del cuarenta aniversario, que la agrupación palaciega celebrará en febrero del próximo año y con vistas a las municipales de 2019, conformar un proyecto realista, atractivo, que cale en el pueblo y que componga todos los pilares que Valverde Gómez representa para el partido en este momento, la renovación, la valentía, y un proyecto joven y necesario en Los Palacios y Villafranca.


La nueva ejecutiva, encabezada por Juan Diego Valverde, lleva como Presidente del partido, a Francisco Begines Gómez, conocido en el pueblo como "Curro Mochazo" y uno de los primeros militantes que el partido tiene desde hace cuarenta años. Renueva como Secretario de Organización, el que durante este periodo ha sido el hombre de confianza de Valverde y en quien ha vuelto a confiar para el cargo, Raúl Rodríguez Martín. En cuanto a la Secretaría de Política Municipal, se suma al proyecto una cara nueva, Josefa Cruzado Jiménez, quien forma parte de esa renovación que anuncia Valverde. Junto a ellos, un equipo conformado por 25 personas "dispuestas a llevar a cabo el proyecto del partido con el que optaremos a las municipales de 2019".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.