Ecologistas denuncia la muerte de "centenares de peces" en el río Corbones

|

Los peces fueron detectados el pasado 4 de octubre, en la presa que hay en la intersección del río con la carretera A-4, en el término municipal de Carmona. 


Peces corbones

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la muerte de "centenares de peces" en una presa del río Corbones, al decaer el caudal del mismo por "la sequía y la captación y derivación abusiva" de agua de este cauce.


Los cadáveres de los peces, según Ecologistas, fueron detectados el pasado 4 de octubre, en la presa que hay en la intersección del río con la carretera A-4, en el término municipal de Carmona.


"La sequía, unida a la captación y derivación abusiva de agua, está afectando gravemente a numerosos tramos fluviales en los que no se respeta ningún tipo de caudal ecológico. La riqueza natural de nuestros ríos se sacrifica de modo irracional en unos regadíos inadecuados, ineficientes, obsoletos y en muchos casos también escasamente rentables", dice el colectivo.


Por todo ello, Ecologistas en Acción exige que se revisen las concesiones y canalizaciones "que están acabando con la riqueza del río Corbones y se obligue a los regantes a mantener el caudal ecológico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.