La alcaldesa y una concejal de Espartinas denuncian ataques contra su propiedad

|

Coche pintado

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, y la concejal de Recursos Humanos, Carmen Álvarez, han sido víctimas de ataques vandálicos en sus vehículos particulares. Los hechos han tenido lugar en la madrugada del sábado al domingo aunque fue por la mañana, cuando ambas mandatarias municipales han podido comprobar como los coches de su propiedad, aparcados en la puerta de sus viviendas, amanecían rociados con pintura blanca en buena parte de los vehículos, "en un atentado contra la propiedad privada que es inadmisible y deleznable", ha apuntado la alcaldesa.


"Sin duda se trata de un ataque organizado y premeditado contra la propiedad de ediles del Equipo de Gobierno. No es casualidad que dos vehículos de concejales situados en zonas separados del municipio aparezcan llenos con la misma pintura blanca", ha manifestado la alcaldesa.


Estos hechos se producen en un clima de crispación entre el equipo de gobierno y el comité de empresa del Ayuntamiento motivado por la externalización del servicio de ayuda a domicilio por parte del Equipo de Gobierno, y que ha llevado a los sindicatos a promover concentraciones y movilizaciones contra el gobierno municipal, a pesar de que este ha reiterado en múltiples ocasiones que las trabajadoras de ayuda a domicilio en ningún momento perderán su puesto de trabajo ni verán mermadas sus condiciones laborales.


La alcaldesa Olga Hervás y su Equipo de Gobierno han condenado de forma tajante estas acciones. "Nos parece lamentable este tipo de actos cobardes contra el patrimonio de concejales y vamos a poner todo nuestro empeño en que estas situaciones no se vuelvan a producir". Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil con sendas denuncias.

No es el primer ataque que sufren los concejales del Equipo de Gobierno. El pasado verano, el vehículo del ex alcalde accidental y concejal de Medio Ambiente, Iván Gómez, apareció con las ruedas pinchadas. Los edificios municipales también han sufrido numerosos actos vandálicos desde que entró Ciudadanos en el gobierno local: pintadas en el ayuntamiento, robos, rotura de distintos elementos arquitectónicos hasta un incendio en una de las dependencias de la Plaza de Toros que todo indica que fue provocado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.