El PSOE de Sevilla exigirá al gobierno "desatascar" la inversión de los túneles de la SE-40

|

Psoe se40

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha visitado junto a diputados y senadores del partido la glorieta de las obras de la SE-40 ubicada en la carretera Sevilla a Coria y desde allí ha exigido al Gobierno central un compromiso para impulsar esta infraestructura. “Los sevillanos llevamos 20 años esperando una infraestructura tan necesaria como la SE-40 y al ritmo inversor del Gobierno del PP como mucho la verán nuestros nietos”, ha denunciado la dirigente provincial, que ha recordado que de los casi 80 kilómetros de la SE-40 sólo se han ejecutado unos 16 kilómetros.


Verónica Pérez ha asegurado que la SE-40 es “uno de los mejores ejemplos del maltrato y el olvido del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la provincia de Sevilla”. “El PP de Sevilla anunció recientemente que iba a pedir al Gobierno de su partido dinero para los túneles proyectados que salvarán el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40. El Gobierno central consignó 42 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para esa infraestructura y no se ejecutó ni un solo euro y un año después, en los PGE para 2017, ni siquiera aparecían recogidos los túneles de la SE-40”, ha recordado la dirigente provincial socialista.


La secretaria general de los socialistas sevillanos ha anunciado que el partido va a presentar una batería de iniciativas en el Congreso y en el Senado –ya se han registrado preguntas y esta misma semana quedará registrada una Proposición No de Ley- para exigir al Gobierno que retome e impulse la obra de los túneles de la SE-40.


Por su parte, el diputado sevillano Antonio Pradas ha especificado que los socialistas “queremos que el Ministerio nos aclare si algún tramo de la SE-40, y más concretamente la obra de los túneles, se va a incluir en el Plan Extraordinario de Carreteras anunciado por el Gobierno y que se llevará a cabo con colaboración público-privada y si esa fórmula repercutirá económicamente en el bolsillo de los sevillanos”. “En 2011 llegó la tuneladora a este punto de la carretera Sevilla a Coria y ese mismo año llegó el PP a La Moncloa; desde entonces la obra de los túneles de la SE-40 está paralizada”, ha lamentado Antonio Pradas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.