La I Gala del Deporte de Los Palacios ya tiene galardonados

|


Jurado deporte palacios

La cuenta atrás está en marcha para que el próximo 1 de diciembre, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, a partir de las 20:30 horas, se celebre la I Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego. Por ello, el jurado ha hecho público su fallo en el que determina los ganadores a las 11 categorías establecidas tras valorar los méritos concernientes a la temporada 2016-2017 de las propuestas recibidas de deportistas, entidades y clubes.


Así, se entregarán los galardones al Mejor Deportista Masculino, distinción que recaerá en el atleta Samuel Lay Rincón, por sus importantes triunfos en los campeonatos de Cross y Campo a través. Mejor Deportista Femenino, María Ramírez Fabián, por su destacada carrera en gimnasia rítmica, Campeona de Andalucía en categoría Junior. Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional, al nadador y subcampeón de España absoluto en los 400 metros libres, Juan Salvador Durán Cortines. Galardón para el Deportista Promesa, Santiago José Pineda Cabello, Campeón de Andalucía y subcampeón de España de Pádel. Galardón al Deportista Revelación, Ángela Jiménez Horrillo, medalla de Oro en el Máster Nacional de Moguer de Bádminton. Al Mejor Deportista Veterano, el duatleta Rafael Curado Tejero, Campeón de España de Duathlón Cross en Almanza, y Campeón del Mundo en Avilés. El galardón a la Trayectoria y Dedicación al Deporte lo recogerá el maestro de escuela y de ajedrez Vicente Landero Luna, organizador del abierto de ajedrez Villa de Los Palacios durante 25 años. Premio para el Mejor Técnico, Francisco José Sollo Fernández, director técnico y primer entrenador del club deportivo Universidad de Sevilla sección de natación, bajo sus ordenes ha conseguido 15 medallas en campeonatos de Natación en Andalucía y dos oros en los campeonatos de España. Premio para el Deporte Adaptado, Marco Antonio Baena Oñate, auténtico impulsor de este deporte en nuestro pueblo. A la Mejor Entidad Deportiva, MTB La Unión, por su implicación en la promoción del deporte y de la convivencia entre los deportistas, además de ser un gran colaborador en todos los eventos deportivos de la localidad. El Galardón a la Colaboración con el Deporte lo recogerán los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


Junto a estos galardones, el jurado ha otorgado dos distinciones extraordinarias, una para Jesús Navas González, campeón de Europa y del Mundo con la selección española de fútbol y, a título póstumo, para José Moral Ayala, primer delegado democrático municipal de deportes e impulsor en 1979 de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, además de las 48 horas de Fútbol Sala, de la tradicional Marcha en Bici, y campeonatos de natación entre otros.


Hay que recordar que el jurado estaba compuesto por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, como presidente; como vicepresidente, el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, y cinco vocales, Faustino Carmona (deportista veterano), José María Hormigo (reconocido atleta local), Manuel Parrales (ex jefe de la redacción de deportes de RTV Los Palacios), Álvaro Romero (Periodista) y José Manuel González Centeno (ex delegado municipal de Deportes), actuando como secretario con voz pero sin voto el técnico de la Delegación de Deportes, Manuel Guzmán Díaz.


El deporte protagonista en Los Palacios


La I Gala del Deporte es un evento que pretende reconocer e impulsar la convivencia social y deportiva en el municipio, además de convertirse en un punto de encuentro para todas aquellas personas que forman parte del amplio mundo del deporte local.


Las personas que deseen asistir a la I Gala del Deporte podrán hacerlo mediante invitación que podrán recoger en la propia Delegación Municipal de Deportes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.