Espartinas acoge una jornada de difusión de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil

|


Evento poli espartinas 1

El próximo sábado 25 de noviembre, la Plaza de Toros y el Recinto Ferial de Tablantes de Espartinas acogerán una jornada de difusión de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Organizada por la Delegación de Defensa y el Ayuntamiento de Espartinas, este evento pocas veces visto en el Aljarafe servirá para acercar a la ciudadanía el día a día de distintas unidades del Ejército como la Dirección de Personal del Ejército de Tierra, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias UME, el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y la Guardia Civil.


Al respecto, la alcaldesa espartinera Olga Hervás ha destacado que se trata de una jornada muy especial “que quiere servir de reconocimiento a la labor callada y muchas veces no recompensada de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil”. Asimismo, la primer edil ha apuntado que “lo que pretendemos es el acercamiento del Ejército y la Guardia Civil al ciudadano de a pie, en ello una administración como el Ayuntamiento debe jugar un papel fundamental”.


Casi 100 militares y guardias civiles acudirán a esta cita que contará con numerosos atractivos. Uno de ellos es un globo aerostático que se colocará en la Plaza de Toros y que realizará vuelos cautivos de forma gratuita para los asistentes. El globo se levantará entre 15 o 20 metros de la superficie y permitirá tener una visión privilegiada de Espartinas y de los municipios colindantes.


Otra de las actividades correrá a cargo de las unidades cinológicas de la UME, GRUMOCA y Guardia Civil. Estas unidades realizarán exhibiciones de simulación de actuación de detención de estupefacientes (a las 12:00 horas); intervención antiintrusión (13:00 horas) y rescate de personas en catástrofes (14:00 horas).


Los asistentes al evento podrán disfrutar de un simulador de navegación utilizado por la Armada; podrán subirse y ver distintos vehículos de la UME (módulo contraincendios, vehículo de transmisiones, camión de carga con embarcación); incluso podrán hacerse una fotografía en un photocall que simula un puesto de tirador. También se dispondrán de unidades móviles de información de la Delegación de Defensa y de la Marina para los interesados en pertenecer a las Fuerzas Armadas. Por su parte, la Guardia Civil acudirá con los equipos de Tráfico, Seprona, GEAS y la unidad cinológica.


El evento empezará a las 11:00 horas en la Puerta Grande la Plaza de Toros de Espartinas con el izado de la bandera nacional y la interpretación del himno. Posteriormente el Coronel Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría Pérez, y la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, inaugurarán esta muestra que estará abierta hasta las 17:00 horas y que será gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.