Un total de 38 alumnos de la UPO participan en la segunda edición de Ideas Factory

|

Un total de 51 ideas han sido elegidas entre las mejores para que sus promotores puedan vivir una experiencia emprendedora límite en este encuentro. 


La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha inaugurado este jueves la segunda edición de Ideas Factory, el mayor evento de generación de ideas de negocio en el entorno universitario, un concurso de ideas que se celebrará hasta el próximo sábado en el Parque Tecnológico y de Investigación Dehesa de Valme, en Dos Hermanas.


El evento ha sido inaugurado por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO, David Naranjo, en un acto en el que se ha destacado la importancia de iniciativas como esta que apuestan por el emprendimiento universitario y que cierra la programación desarrollada en la UPO en los últimos días con la celebración de UPOEmprende Week.


Cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador, son los objetivos principales de este programa. Y es que Ideas Factory es un encuentro innovador, en materia de emprendimiento, en el que 38 estudiantes de la UPO tienen la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el 'smartcity', el Internet de las cosas, etcétera, todo ello conducido por mentores profesionales. Los participantes dispondrán sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial y convencer a un jurado experto mientras compiten con el resto de ideas.


Un total de 51 ideas han sido elegidas entre las mejores para que sus promotores puedan vivir una experiencia emprendedora límite en este encuentro. Las ideas serán desarrolladas por los alumnos, ayudados por un conjunto de profesionales y en un entorno propicio para ello. Es una fase totalmente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la factibilidad real de sus proyectos.


Existen cuatro áreas en las que los participantes han podido enmarcar sus propuestas: 'Soy Tecki', para amantes de la tecnología; 'Impacto social', para estudiantes con ideas sostenibles y del tercer sector; 'La app de tu vida', para vehicular ideas a través de nuevas aplicaciones apps; y 'Emprendimiento extremo' para aquellas ideas más arriesgadas.


Los jóvenes trabajarán hasta la tarde del sábado en este lugar de emprendimiento cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el que habrá espacios de microcharlas, anfiteatro de mentores, presentaciones, 'pitches' y dinámicas de descompresión entre otras.


Este proyecto, gestionado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Hola Mobi, República Móvil y Minerva, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.