El Ayuntamiento ejecuta el asfaltado de 15 calles de Este-Alcosa-Torreblanca

|

Bajo presupuesto del distrito de 120.252 euros esta actuación tiene como objetivo de "recuperar y poner al día" diferentes calles ". 


Reasfaltado alcosa

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla ejecuta las actuaciones de reasfaltado de una quincena de vías del distrito bajo un presupuesto de 120.252 euros con el objetivo de "recuperar y poner al día" diferentes calles "como llevaban años demandando los vecinos y ofrecer soluciones en estas zonas de la ciudad que también necesitaban de este tipo de intervenciones", según ha asegurado la delegada del distrito, Adela Castaño.


Según el detalle de la actuación, en las calles de la barriada de Las Lumbreras --Bagur, Somosierra, Belchite, Brunete y Sacratif--; Parque Alcosa --Ciudad de Játiva, Ciudad de Gandía, Ciudad de Sueca, Ciudad de Buñol, Ciudad de Cullera y Ciudad de Paterna--; así como en las calles Torregrosa y Umbrete, calle Torrejoncillo y calle Caminos, se ha procedido al fresado de la superficie de la calzada, que se ha rebajado hasta cinco centímetros, para posteriormente instalar una nueva capa de rodadura recuperando el nivel anterior. Posteriormente se ha procedido a la recogida de residuos, la adaptación de los elementos de recogida de aguas y la nueva señalización, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.


La planificación de este proyecto en Este-Alcosa-Torreblanca se engloba dentro de la programación de inversiones por valor de casi seis millones de euros que se ha desarrollado a través de diferentes delegaciones municipales y de Emasesa y que ha destinado 4,3 millones de euros para mejoras de pavimentación, renovación de calzadas y acerados para mejorar la accesibilidad en más de 30 calles del distrito, entre las que se encuentran la avenida de Luis Uruñuela o la Plaza de Azahín.


Estas inversiones se han extendido a los colegios, con la construcción de una carretera para hacer accesible la puerta trasera del colegio 'Carlos V', junto a las reformas que se han hecho en diferentes centros, como 'Tierno Galván', 'Ángel Gavinet' e 'Isbilya'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.