Serra Ferrer rebaja las críticas y pide "practicidad"

|

Serra ferrer

Los micrófonos de Radio Marca Sevilla acogieron una interesante entrevista con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, y leyenda del banquillo bético, con el que consiguió ganar dos copas del Rey, llegar a una final y clasificar al equipo para la Champions League. Por ello y por el respaldo que tiene de la hinchada bética, se esperaba con atención sus palabras sobre la actualidad del equipo, con muchas miradas puestas en el entrenador Quique Setién. Y aunque actuó como hombre de club, el balear dejó mensajes muy interesantes entrelíneas.


Y es que ante las preguntas sobre la situación de Quique Setién tras la mala racha de resultados y juegos en el último mes (lleva un 2 de 12 en puntos en los últimos 4 partidos), Serra Ferrer defendió al técnico cántabro pero, al mismo tiempo, dejó palabras que dejaron entrever un toque de atención. "Todos estamos alrededor de Setién, porque estamos en el mismo barco. A pesar de las críticas recibidas en los cuatro últimos partidos, Setién es una persona integrada en el club, pero es evidente que la estética es importante si va acompañada de un buen marcador. La eficacia es lo que se valora más, pero si la podemos adornar con criterio y estilo, mejor. El resultado lo vale todo, si viene como consecuencia de un buen juego es mucho más agradable, pero en la practicidad también se puede conseguir algo".


No obstante, como no podía ser de otra manera, el vicepresidente deportivo bético, dejó clara su confianza en Setién y se mostró seguro de que revertirá la situación. Pero, al mismo tiempo se mostró ambicioso con el proyecto ya que considera que "estamos en un tramo de temporada muy importante: o te quedas en un grupo muy bueno o en el pelotón mediocre, con todos los respetos. Es un momento para acelerar, no tener dudas". Y señaló como clave el partido ante Las Palmas del próximo domingo donde no se la juega Setién sino que "se juega el Betis y los compañeros, cuerpo técnico, Lorenzo Serra y cualquier persona responsable de la parcela deportiva. Tenemos que transmitir seguridad al cuerpo técnico y a los jugadores".


A pesar de la mala racha, Serra se mostró optimista de cara al futuro al entender que el nivel del plantel es óptimo a pesar del bajón actual. Sin querer poner excusas, el de Sa Pobla señaló que jugadores como Javi García "estaba en su mejor momento cuando se lesionó ante la Real Sociedad y le ha costado coger su puesta a punto, la lesión de Feddal la hemos notado y echamos en falta sus cosas" aunque al mismo tiempo destacó que no debería notarse en exceso porque "porque la plantilla es amplia, fuerte, para que cuando haya esas lesiones o bajos rendimientos se puedan suplir con otros jugadores. Pensamos que tenemos una buena plantilla y vamos a lograr una clasificación más que digna".


Siguiendo su discurso exigente, Serra Ferrer señaló que la situación no es tan negativa ya que "en un 90%, dentro de los seis primeros va a haber un campeón de la Copa. De ahí que estaríamos ahora a un punto de Europa. Pero tampoco podemos estar conforme con lo de los últimos partidos. Veo el vaso medio lleno. Yo siempre pienso en lo más alto, pero no quiero cargar de presión a nadie. No tenemos que asfixiarnos en nuestro propio objetivo, pero nos vendría bien para salir de una serie de temporadas malas. No hay que estar encogidos en la pelea de objetivos menores, hay que tener valentía y luego veremos si podemos pelear. Llegará un momento en el que discutiremos fichajes a equipos que pelean para entrar en la Champions. Ahora, quiero estar en el segundo grupo de equipos que pelean por ir a la Liga Europa". Para ello, el Betis necesita mejorar sus prestaciones defensivas y este lunes Serra dio una buena noticia sobre Feddal: "Quizás esté un poco justo para esta semana, pero he hablado con él y tiene una ilusión enorme para ayudar al equipo. No sé si para Las Palmas llegará, pero cerca estará".


Eludiendo algunas preguntas comprometidas sobre el Sevilla pero dando su apoyo a Berizzo ante el anuncio de su enfermedad, tampoco descartó la posibilidad de fichar en enero y mostró sus deseos de incorporar cuanto antes a Rubén Castro a los entrenamientos. "Si tenemos lesiones y bajas formas, no descartamos ir al mercado. Me gustaría que Rubén se reincorporase antes del 1 de enero, pero tiene contrato hasta esa fecha. El Betis no manda en esto. Nos hace ilusión que vuelva. Él es consciente de lo que supone por la afición, pero también que Sergio León y Sanabria le van a poner las cosas difíciles. Una pugna muy buena y un lujo para el Betis", afirmó para finalizar Serra Ferrer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.