Los estudiantes son los protagonistas del Mes del Voluntariado de San Juan

|

El alumnado de FP y bachillerato recibe formación sobre las acciones que el voluntariado realiza en la localidad y en Europa.


Charlas voluntariado

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache inicia un mes de actividades destinadas a informar y captar nuevos voluntarios y voluntarias para las diferentes actuaciones solidarias que se realizan tanto en San Juan como en Andalucía y Europa. 


Con motivo de la celebración del día del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre, la delegación municipal de Juventud ha diseñado una programación de charlas y talleres que se imparten en los institutos de la localidad. Los destinatarios son los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. 


Unos de los objetivos es “dar visibilidad al trabajo que el conjunto de voluntarios y voluntarias de diferentes colectivos realiza en San Juan”, apunta la delegada de Juventud, Marta Vélez. Asimismo se ofrece la información necesaria para “sumar nuevos voluntarios y voluntarias en las acciones solidarias que se desarrollan en nuestro municipio y alrededores”, sugiere la concejala. 


La Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla y la fundación Sevilla Acoge son las entidades que imparten estas charlas. Ambas explican a los jóvenes cómo trabajan sus respectivos voluntariados y cuáles son sus actividades. En el caso de Sevilla Acoge los responsables explican también cómo funciona el Fondo Voluntario Europeo a través del cual estudiantes Erasmus realizan acciones solidarias en sus países de destino. 


El Mes del Voluntariado culminará el 16 de diciembre con una jornada informativa de puertas abiertas a la ciudadanía en la plaza del Auditorio de 11h a 15h. Nota de prensa En ella se expondrá el trabajo que realizan diferentes entidades solidarias, entre ellas los colectivos de San Juan cuyos trabajos requieren nuevos voluntarios y voluntarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.