El Ayuntamiento aprueba una oferta de 55 plazas de empleo público

|

Las plazas de empleo quedan distribuidas en 23 para servicios de Emergencias --Policía Local y Bomberos--, y el resto en la administración general.
 

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una nueva convocatoria de una oferta de empleo público para el año 2017 de un total de 55 plazas, entre los que figuran 23 para Policía Local y Bomberos.


Asimismo, se ha acordado con los sindicatos, en el marco de la Mesa General de Empleados y Empleadas del Consistorio, aprobar también en 2017 una oferta extraordinaria dedicada a consolidación de la plantilla municipal con la cobertura de 99 plazas vacantes que cumplen los requisitos fijados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, según ha informado el Consistorio en un comunicado.


También se pretende aprobar una tercera de 61 plazas en servicios sociales, laborales y tributarios condicionada a la conclusión de los procesos de provisión de puestos de trabajo, y que podrá ser fraccionada en el periodo 2017-2019.


Por su parte, el delegado municipal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, ha explicado que "aunque la ley nacional ha permitido una cierta flexibilización en materia de ofertas de empleo público, consideramos que su impacto será moderado pues se acumulan varios años de restricciones". Así, subraya el delegado, "el gobierno de la ciudad pretende aprovechar al máximo las posibilidades legales tanto para este necesario refuerzo de la plantilla municipal como para dotarla de estabilidad".


En el primer caso, las plazas de empleo quedan distribuidas en 23 para servicios de Emergencias --Policía Local y Bomberos--, y el resto en la administración general. Del total, 41 como funcionarios y 14 --categoría de peón-- como personal laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.