Los Palacios y Villafranca premia a sus deportistas

|


Premio deporte palacios

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández se llenó de público para reconocer la trayectoria profesional de sus mejores deportas durante la temporada 2016/2017 con la celebración de la I Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca bajo el espíritu de reconocer e impulsar la convivencia social y deportiva.


El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado de Deportes, Jesús Condán, presidieron el acto, que fue presentado por el periodista deportivo de la Cadena Ser y humorista de la Cámara de los Balones, Fran Ronquillo, y que congregó al mundo del juego amateur y de élite palaciegos, convirtiéndose en el mejor punto de encuentro de clubes y deportistas, así como de amigos y familiares, que acompañaron a los trece premiados. Destacaron las presencias, por su relevancia popular, de los futbolistas del Real Betis Fabián y Barragán, y del Sevilla F.C. Jesús Navas. La Gala contó con la música en directo del grupo local "The Moñis Stone".


El regidor municipal mostró su agradecimiento "a las personas y clubes que han presentado candidaturas para participar en la convocatoria", y subrayó a tenor de sus trayectorias, "el buen momento que vive el deporte palaciego en muchas disciplinas: campeones del mundo en fútbol, en duatlon; de España, en natación, en pádel; campeones y campeonas de Andalucía en atletismo, bádminton, gimnasia rítmica; clubes de prestigio como el MTB; un gran referente en el deporte adaptado como Marco Baena".


"En gran parte, responsables de este buen momento y de todos los logros son los presidentes de clubes, los entrenadores, quienes también han sido reconocidos, en este caso, los de Ajedrez y Natación".


Además, Valle recordó especialmente a José Moral "uno de los pilares de lo que hoy es el deporte base y también el deporte de élite de nuestro pueblo; el que fuera delegado municipal de Deportes en los primeros ayuntamientos democráticos". De aquellos gobiernos en los que José era responsable de Deportes quedaron como legado "las pruebas más multitudinarias de nuestro pueblo": la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que el año que viene cumple su 40 edición; las 48 Horas de Fútbol Sala; la Marcha en bici del Día de Andalucía. Ese amor al deporte que nos inculcó José Moral ha ido pasando de generación en generación, dijo, "hasta hoy, con el mayor número de deportistas que se haya conocido en nuestro pueblo y que llevan siempre a gala el buen nombre de Los Palacios y Villafranca en los lugares donde compiten".


Todos los deportistas reconocidos agradecieron la organización de esta convocatoria y valoraron la pujanza del deporte local, como demostró el nivel de los galardonados. Así lo resaltó también el alcalde Juan Manuel Valle, quien abogó por el esfuerzo constante para ayudar y promocionar a nuestros deportistas, que siempre llevan por bandera el nombre de nuestro pueblo y que nos ofrecen una proyección muy positiva incluso internacional. Para concluir el alcalde deseó a los deportistas premiados mucha suerte en sus carreras y a los clubes, directivos y técnicos que sigan siendo ejemplo de altruismo y entrega y siendo referentes para el pueblo de Los Palacios y Villafranca".



ONCE GALARDONES Y DOS DISTINCIONES EXTRAORDINARIAS


Durante esta I Gala del Deporte palaciego se concedieron los once galardones a los deportistas más destacados de la temporada 2016-2017, elegidos por un jurado especializado entre los propuestos por los aficionados, las entidades deportivas y sociales, y la propia Delegación de Deportes.


Así, el galardón al 'Mejor Deportista Masculino'. recayó en Samuel Lay Rincón, por sus importantes triunfos en los campeonatos de Cross y Campo a través, mientras que la 'Mejor Deportista Femenino' fue para María Ramírez Fabián, por su destacada carrera en gimnasia rítmica que le ha valido el campeonato de Andalucía en categoría Junior.


En la categoría 'Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional', el galardón fue para Juan Salvador Durán Cortines, nadador, subcampeón de España absoluto en los 400 metros libres. Por su parte, el 'Deportista Promesa' fue Santiago José Pineda Cabello, campeón de Sevilla, de Andalucía y subcampeón de España de pádel.


El galardón 'Deportista Revelación' se lo llevó Ángela Jiménez Horrillo, medalla de Oro en el Máster Nacional de Moguer de Bádminton, mientras que en el polo opuesto, 'Mejor Deportista Veterano', el premio recayó en Rafael Curado Tejero, duatleta, campeón de España de Duathlón Cross, en Aguilar de Campoó (Palencia) y campeón del mundo, en Avilés.


En la categoría 'Trayectoria y Dedicación al Deporte', el galardón fue a parar a las manos de Vicente Landero Luna, profesor, organizador del Abierto de Ajedrez Villa de Los Palacios durante 25 años. mientras que el 'Mejor Técnico' fue Francisco José Sollo Fernández, director técnico y primer entrenador del club deportivo Universidad de Sevilla, sección de natación, bajo sus órdenes ha conseguido 15 medallas en campeonatos de Natación en Andalucía y dos oros en los campeonatos de España.


Asimismo, Marco Antonio Baena Oñate se hizo con el galardón 'Mejor Deportista Adaptado' por ser impulsor de este deporte en Los Palacios. Por su parte, MTB La Unión consiguió el premio a 'Mejor Entidad Deportiva', por su implicación en la promoción del deporte y de la convivencia entre los deportistas, y destacado colaborador en todos los eventos deportivos de la localidad.


Por último, en la categoría 'Colaboración con el Deporte', recibieron su prmeio los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


Por otro lado, el jurado otorgó dos distinciones extraordinarias a Jesús Navas González, futbolista del Sevilla FC, campeón del Mundo y de Europa con la selección española de fútbol, además de otros importantes títulos; y a José Moral Ayala, a título póstumo, delegado de deportes en el primer Ayuntamiento democrático en 1979, que impulsó ese año la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, las 48 horas de Fútbol Sala, la tradicional Marcha en Bici y los campeonatos de natación, entre otras actividades.


También durante la gala la Delegación de Deportes entregó una placa a la voz en las ondas del deporte palaciego Manuel Parrales Álvarez, jefe de la redacción deportiva de RTV Los Palacios que se ha jubilado recientemente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.