Inaugurada la exposición de Playmobil de Tomares que conmemora la Expo 92

|

Más de 7.000 figuras y 15 dioramas pueden verse en los más de 150 metros cuadrados que recrean las más clásicas del Belén. 


Playmobil tomares belen

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha abierto las puertas de su ya tradicional Exposición de Playmobil, "que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados de la Navidad en el municipio", con más de 7.000 figuras y 15 dioramas, y que este año conmemora el 25 aniversario de la Expo 92.


La muestra, instalada en la Sala de Exposiciones del Consistorio, incluye en esta edición un diorama conmemorativo del 25 aniversario de la Expo 92 y otro del Ayuntamiento, con su recién remodelada plaza, según ha informado el propio Consistorio en una nota de prensa.


Con una extensión de más de 150 metros cuadrados, cuenta con más de 7.000 figuras de 'clicks', millones de piezas y 15 dioramas o maquetas llenas de escenas curiosas, que recrean desde el clásico Belén hasta la Torre del Oro, Isla Mágica, un campo típico andaluz, la fábrica de Papá Noel, el Londres victoriano del siglo XIX, el Polo Norte, la Sabana Africana, un circo, el Medievo, el encuentro entre Marco Antonio y Cleopatra en Egipto, el Oeste con escenas de la famosa película 'Caravana de Mujeres' o el último capítulo de la séptima temporada de la conocida serie Juego de Tronos.


La exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de enero, ha sido organizada por la empresa Playmotrex y ocho coleccionistas privados bajo la coordinación de Francisco Llach y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares.


El público podrá visitarla hasta el 7 de enero, en horario de 10,30 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, de lunes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario será de 10,30 a 14,00 horas y permanecerá cerrada el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.


La recaudación de las entradas se destinará a la ONG Cáritas Parroquial de Tomares, la entrada es gratuita para menores de tres años y tiene un coste de un euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 25 personas y de dos euros para mayores de 13 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.