El pádel es el deporte femenino de moda

|


Padel mujeres

El número de adeptos al pádel va en aumento cada año, siendo el colectivo de mujeres uno de los que más crecen en la práctica de este deporte. Precisamente, números oficiales demuestra que el pádel ha dejado de ser un deporte de élite para pasar a ser de masas y está superando al tenis en cuanto al número de aficionados que se muestran cada año.


En este sentido, el Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, devela que la convocatoria del pádel creció un 3,7% con respecto a otros deportes de relevancia como lo es, por ejemplo, el tenis.


Justamente, debido a que el pádel es uno de los deportes que más creció entre el público femenino, hay diversas marcas que se encargan de sacar al mercado una gran variedad de prendas de vestir y toda clase de elementos con diseños sumamente innovadores. Por lo tanto, hay que destacar que se puede vestir de manera cómoda sin tener que perder la elegancia gracias a la amplia variedad de prendas de primeras marcas.


La ropa pádel mujer no tiene por qué ser aburrida o simplemente incómoda ya que en la actualidad existe una gran variedad de productos para que los aficionados a este deporte lo puedan disfrutar a pleno.



¿Por qué las mujeres aman al pádel?


La adhesión de las mujeres al pádel se debe simplemente porque se trata de un deporte que se practica en equipo, por lo tanto, los lazos interpersonales se afianzan a la vez que se renuevan otros. Asimismo ayuda a ponerse en forma de manera divertida, por lo tanto, son muchas las mujeres que lo practican de manera asidua.


Por otro lado, el pádel es un deporte económico y fácil de aprender, por lo tanto, quienes deseen comenzar a practicarlo, solamente necesitan comenzar a jugarlo con algunos consejos específicos.


Los adultos jóvenes son quienes más practican este deporte, ya que se trata de un entrenamiento de bajo impacto y constante, que ayuda a mantenerse en forma sin que ello conlleve dolores musculares el día después de jugar. Esto es sumamente importante, ya que, de lo contrario, la rutina diaria se volverá bastante tediosa.


Asimismo, como cualquier actividad física resulta importante destacar que es de suma importancia la hidratación y el adecuado descanso. De este modo, se garantiza no solamente rendir al máximo en la cancha, sino además mantener un estado de salud óptimo. Llevar una botella de agua en cada partido es de vital importancia, más allá de la temperatura o época del año en el que se juegue al pádel, ya que durante el invierno también es importante tomar líquido antes y después de jugar una partida.


Por último, es relevante remarcar que siempre es necesario elegir la pala que mejor se adapte a las necesidades de cada jugador, para evitar cualquier clase de lesión durante el juego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.