IntraRiberas Festival nominado en los Iberian Festival Awards

|


Intrariberas premio 1

IntraRiberas, el festival de música independiente que se celebra en Alcalá de Guadaíra, se encuentra en la categoría de los 10 mejores festivales de música en pequeño formato entre las 22 categorías existentes dentro de los Iberian Festival Awards. Ha sido seleccionado entre más de 281 festivales de España, Portugal, Brasil, Argentina, Cuba, Chile, México y Angola convirtiéndose además en el único festival de música independiente sevillano y andaluz que se encuentra en dicha nominación.


Precisamente, el Iberian Festival Awards ha batido este año el récord de participación ya que han recibido más de 281 solicitudes. Una ves pasada una primera criba se ha dado a coocer los nominados entre los que se encuentra el festival alcalareño. Los ganadores serán elegidos por una combinación de voto del público y un jurado de la industria de festivales de Portugal, España y otros países.


Los Iberian Festival Awards reconocerán las contribuciones y logros de los organizadores del evento, y de todos los demás participantes en la industria del festival de música en áreas como activación de marca, producción y logística, medios,entre otras nominaciones. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las relaciones ibéricas, optimizar crecimiento y unir esfuerzos del sector los entre dos países.


Este año, como novedad, participan festivales de otros países, como de Latinoamérica y África. Además, no solo dan cabida a festivales de música moderna, sino que participan otros festivales de diferente índole. Junto a IntraRiberas, encontramos otros festivales andaluces como Starlite Festival(Marbella), En Órbital(Jaén),Festival Iberoaméricano de Huelva y Imagina Funk(Jaén) que comparte nominación con IntraRiberas pero de estilos de música diferente.


Los Iberian Festival Awards se enmarca dentro del TaklFest-International Music Festival Forum que se celebra en 15-16 de marzo en Lisboa(Portugal).El objetivo de este Forum supone un encuentro entre profesionales del sector de los festivales de ambos países. En en el año 2018, será su tercera edición, que han ido combinando cedes entre Barcelona y Lisboa, pero que este año se celebrará íntegramente en la capital portuguesa, Lisboa.


Desde la organización de IntraRiberas quieren transmitir su satisfacción por esta nominación, ya que "supone un reconocimiento a su trabajo". Además, con tan solo dos ediciones, el festival alcalareño recibe su segunda nominación, al ser nominados también a los PremiosFest de BIME(Bilbao).


"Alcalá de Guadaría, gracias a IntraRiberas, se ha situado dentro del circuito nacional de festivales de música independiente, gracias al gran trabajo del todo el equipo de profesionales. IntraRiberas necesita ahora el apoyo de todos, tanto de las entidades públicas como privadas para crecer y llegar a convertirse en un gran evento cultural y musical del sur del país".


Asimismo, desde la organización de IntraRiberas piden el voto a través de la plataforma www.talkfest.eu, en la tercera categoría de “Best Small Festival”, para tener la oportunidad de hacerse con el galardón. El plazo de voto estará abierto hasta el 17 de enero del 2018 mientras que la ceremonia de entrega se celebrará el 15 de marzo de 2018 en Lisboa (Portugal).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.