El Betis Energía Plus por fin estrena su casillero de victorias

|


Energa plus obradoiro

Once partidos tuvieron que esperar los aficionados del Real Betis Energía Plus para ver a su equipo ganar en esta temporada. A la undécima, por fin, los jugadores entrenados por Óscar Quintana reflejaron algo fundamental en este deporte: Defensa. Sobre esa base, buenos porcentajes de tiros (sobre todo en la primera parte) y un gran Schilb bien secundado por Kelly, los sevillanos lograron vencer 83 a 77 a un Obradoiro que nunca se rindió.


El partido comenzó igualado, con rentas cortas en el marcador por ambos bandos aunque, al final del mismo, ventaja parcial de los locales con un destacado Kelly, que tomó la responsabilidad en el tiro acabando con 10 puntos. Por parte de los gallegos, el internacional Llovet contestaba liderando el ataque, que aprovechaba las múltiples pérdidas de los verdiblancos, algo endebles en ciertas posesiones. Un parcial de 5-0 tras sendas canastas de Kelly, de tres, y Schilb, dejó con un 22-21 al término del primer cuarto.


El cambio radical y clave del partido se produjo en el segundo cuarto. Después de un inicio similar a anterior, los béticos se estiraban poco a poco en el marcador, hasta alcanzar un 35-21 en el minuto 14 de partido. Una gran defensa, con Nelson y Úriz muy activos en ataque, permitió un parcia de 18-0 para los locales. El Betis Energía Plus parecía otro equipo. Recuperaciones defensivas que permitía correr rápidas transiciones en ataque, buenas elecciones de tiros desde dentro o desde fuera con grandes porcentajes de acierto y excepcional lectura del juego en general permitieron a los locales acabar con 21 puntos de ventaja al descanso (47-26), con un asombroso 18 a 5 de parcial.


Demasiado bonito para ser realidad, pensaban los aficionados en San Pablo acostumbrados a las lagunas de su equipo en las últimas temporadas. Y no le faltaban razón del todo pues Obradoiro despertó tras el descanso hasta reducir a 10 puntos la desventaja en 5 minutos (52-42). Restaba por ver la reacción del equipo cuando las cosas empezaban a ir contracorriente. Entonces apareció Schilb para echarse el equipo a la espalda en ataque, contrarestando las canastas visitantes y manteniendo ventajas cómodas. McGrath con un triple al final del tercer cuarto mantenía arriba a los verdiblancos antes del periodo decisivo (66-54).


No se podía ir el partido al Betis Energía Plus pero de nuevo Obradoiro no se daba por vencido y apretaba el marcador con un parcial de 0-7 (68-61 en el minuto 34). Pero comenzaban a fallar las fuerzas a los gallegos que además veían como sus jugadores interiores caían eliminados por faltas. Seguían manteniendo ventajas que rondaban los 4 y 8 puntos mientras el reloj corría. Un triple de Schilb a falta de 36 segundos, llevaba la tranquilidad a las gradas con un 79-72 a falta. De ahí al final, suspiros de alivio, el enfermo está muy grave pero sigue teniendo pulso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.