Singularity University y el Hub de Movilidad Conectada acelerarán startups en Sevilla

|

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar un evento de presentación bajo el nombre 'Movilidad Eléctrica, una cuestión de responsabilidad y de eficiencia'. 


Hub

'Hub Ventures' es el nombre del programa de aceleración de startups promovido por Singularity University Sevilla Chapter y organizado por el Hub de Movilidad Conectada cuya primera edición arranca el próximo 18 de diciembre en Sevilla con su presentación.


'Hub Ventures' es un programa que pretende crear equipos multidisciplinares que desarrollen startups de movilidad con el apoyo de SingularityU Sevilla Chapter, entidad que pretende formentar el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno a través de actividades de formación, sensibilización, innovación y networking y también con el apoyo del Hub de Movilidad Conectada, asociación que potencia el desarrollo de startups que aspiren a cambiar el paradigma de la movilidad a través de la digitalización del sector.


El sector de la movilidad está viviendo un momento de plena transformación digital. Las principales casas de automóviles y empresas tecnológicas del mundo se encuentran realizando grandes inversiones en tecnología para poner en práctica conceptos como el de Smart city y la movilidad conectada. Esto, sumado al compromiso medioambiental de aumentar la eficiencia energética y al auge de la economía colaborativa, ha permitido el desarrollo de nuevas formas de movilidad.


El programa de aceleración ya ha comenzado con el proceso de selección de participantes (el call para la presentar candidaturas estará abierto hasta el 20 de enero) y la posterior formación de los equipos participantes. Luego pasarán a trabajar sobre el proyecto durante 4 meses en los que recibirán asesoramiento especializado por parte de ambas entidades. Una vez que los proyectos hayan finalizado esta etapa, realizarán una presentación de sus startups ante inversores en un Demo Day en mayo de 2018.


Sergio Díez, del Hub de Movilidad Conectada, asegura que está "convencido de que la formación de equipos compactos y multidisciplinares junto a ideas que provienen del sector es un tándem muy potente que aporta garantías de supervivencia a las startups generadas durante el programa".


El próximo 18 de diciembre tendrá lugar un evento de presentación bajo el nombre 'Movilidad Eléctrica, una cuestión de responsabilidad y de eficiencia' donde se analizarán, a través de casos reales, experiencias de implantación de flotas cien por cien eléctricas además de explicar en qué consiste 'Hub Ventures'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.