El United de Mourinho se cruza con el Sevilla en octavos de la Champions

|


Fotoperfil2

El sorteo de lo octavos de final de la CHampions League ha deparado eliminatorias de alto nivel y así debe ser catalogado el emparejamiento entre el Sevilla y el Manchester United, no en vano se trata de lo dos últimos campeones de la Europa League. El primer partido se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el miércoles 21 de febrero, mientras que la vuelta será el martes 13 de marzo en Old Trafford.


Desde el prisma sevillista, la eliminatoria es de prestigio. El Manchester United es el actual segundo clasificado de la Premier League y uno de los gigantes económicos del fútbol europeo, que busca volver a las tardes de gloria tanto en la competición doméstica como en la internacional de la mano de José Mourinho.


Encuadrado en uno de los grupos más fáciles de la primera fase, el A con Basilea, CSKA de Moscú y Benfica, el United acabó primero al sumar 15 puntos con cinco triunfos y una sola derrota cuando ya estaba clasificado para los octavos de final.


Deportivamente, el Manchester United ha mejorado sus resultados desde la llegada del técnico luso, acompañado de grandes fichajes como Pogba o, el más reciente, Lukaku. Para empezar sucedió al Sevilla en el palmarés de la Europa League la pasada temporada, lo cual le sirvió para jugar la presente edición de la Liga de Campeones, y actualmente se encuentra en la segunda plaza de la Premier, aunque lejos del City que precisamente le venció el pasado fin de semana.


Como los equipos de Mourinho, se trata de un rival duro al que es difícil vencer. Lo colectivo prevalece sobre lo técnico y el resultado frente al buen juego o la posesión de balón. Sus puntos fuertes son la velocidad, la llegada en segundas jugadas con especialistas como Fellaini o Pogba y el nivel defensivo colectivo.



Económicamente si puede considerarse una auténtica potencia. Cuenta con 600 millones de euros que le permite comprar futbolistas en torno a los 100 millones de euros, como Pogba, Martial o Lukaku. A esto se suma jugadores de gran calidad como el recuperado Ibrahimovic, De Gea, Matic, Mata, o Rashford.


Todo ello queda supeditado por el momento de forma con el que lleguen ambos equipos a Febrero y por la posición en liga y en las competiciones coperas. Sin duda un rival de nivel para el Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.