Los Arcos acoge hasta el 5 de enero el Nacimiento Solidario de La Fundación San Pelayo

|

El nacimiento, compuesto por más de 300 figuras elaboradas con madera y barro, ha sido elaborado por alumnos de entre 16 y 20 años, que se encuentran cursando los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del Centro San Pelayo. 


Belen sanpelayo

El Centro Comercial Los Arcos, en Sevilla, acoge hasta el próximo 5 de enero, su tradicional Nacimiento Solidario realizado por alumnos del Centro de Educación Especial San Pelayo. El nacimiento, compuesto por más de 300 figuras elaboradas con madera y barro, siguiendo las técnicas de la plancha y policromado con engobe, ha sido elaborado por alumnos de entre 16 y 20 años, que se encuentran cursando los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del Centro San Pelayo.


Este nacimiento solidario recorre distintas escenas bíblicas como la búsqueda de posada o la Adoración de los Reyes Magos en el Pesebre y en ellas se pueden observar diversas tareas que realizan, en su día a día, profesores y alumnos en el centro educativo, con escenas de la escuela y los talleres de carpintería y cerámica. Los fondos recaudados con los donativos se destinarán a las actividades de este centro educativo.


Para el gerente del centro comercial, Daniel Motilva, este Nacimiento solidario es un "evento central" de Los Arcos, en donde un año más "los niños demuestran empuje, talento y un trabajo maravilloso", además de "animar a todos aquellos que se acerquen con su música y su sonrisa".


En este sentido, ha destacado la unión de tres entidades como son el Distrito Nervión-San Pablo, la Fundación Patronato San Pelayo y el Banco de Alimentos para poder "ejemplificar este increíble trabajo".


Además, al acto de inauguración también ha asistido la directora del Centro de Educación Especial San Pelayo, Adela Carnero Villalba, quien ha señalado que se trata de "una cita vital para que los niños sean visibles a la sociedad", a fin de que "la educación especial se vea desde la posibilidad de organizar actividades y ser capaces de ayudar".


Al respecto, el presidente de la Fundación Patronato San Pelayo, Jesús Román, ha agradecido enormemente la labor altruista del Banco de Alimentos y ha dado paso al Padre Esteban para que, como ya es tradicional, bendiga el Nacimiento. Por su parte, los niños han vuelto a cantar felices los diversos villancicos con los que han deleitado a todo el público.


Como cada año, se ha instalado una urna al lado del Nacimiento para que todas aquellas personas que se acerquen a ver esta recreación puedan contribuir con su granito de arena. Todos los fondos que se recauden irán destinados a las distintas acciones de la Fundación San Pelayo, como actividades extraescolares o campamentos de verano.


El nacimiento, con 23 años de antigüedad, ha sido organizado por el Centro de Educación Especial Patronato San Pelayo y con él han colaborado Cáritas y el Centro Comercial Los Arcos, que cede su espacio por quinto año consecutivo. En esta ocasión, el local es mayor que en años anteriores y, en su interior, se han reparado todas aquellas figuras que se han ido deteriorando con el paso del tiempo.


El Nacimiento, ubicado en la plaza de la moda del Centro Comercial Los Arcos hasta el 5 de enero, tiene un horario de visita es de 10,00 a 22,00 horas, incluido el 17 de Diciembre. El días 24 de diciembre y 5 de enero estará abierto hasta las 15,00 horas. Está situado en la planta baja del Centro Comercial por la entrada peatonal de la Ronda del Tamarguillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.