Gines presenta su Musical de la Navidad ‘El día que Jesús no quería nacer’

|

Basado en el cuento homónimo de Antonio García Barbeito, será puesto en escena del 15 al 17 de diciembre por cantantes y actores aficionados de la localidad en una propuesta cultural íntegramente de Gines.


Musical gines

Con el puente de Triana y el río Guadalquivir como testigos de excepción, este martes se presentaba en Sevilla el Musical de la Navidad de Gines ‘El día que Jesús no quería nacer’, una de las propuestas más atractivas para estas fechas navideñas en toda la provincia. 


El Alcalde, Romualdo Garrido, y parte del elenco del musical desvelaron todos los detalles de la representación, dando a conocer en la capital hispalense una obra que se pondrá en escena este fin de semana (del 15 al 17 de diciembre) en el teatro El Tronío de Gines. 


Basado en el cuento homónimo escrito por Antonio García Barbeito, con música de Alfonso Sánchez y Jesús Bola, este musical, nacido para Gines en 2014, será llevado a escena un año más por “Gines Actúa”, un grupo integrado por cantantes y actores –todos, aficionados- de la localidad. Y para que todo quede en casa, también el atrezo y vestuario es obra de la gente del pueblo, lo que convierte esta propuesta en un producto cultural íntegramente de Gines. 


Las representaciones de “El Día que Jesús no quería nacer” coincidirán, un año más, con la celebración de la XI edición del Mercado Medieval y Navideño. El precio de la entrada es de 6 euros para que, como es habitual desde su origen, El Musical tenga un fin solidario, ya que parte de sus ingresos se destinarán a la Obra Asistencial de la Agrupación Parroquial San Ginés. 


El Alcalde, Romualdo Garrido, explicó que el musical se presenta este año en Sevilla para dar a conocer esta propuesta local, con la que el municipio y sus gentes exportan sus señas de identidad. 


Por otro lado, parte del equipo que hace posible el musical recalcó la satisfacción que supone llevar a escena un año más un texto institucionalizado ya como “de Gines”.


Entradas ya a la venta 

El horario de las tres funciones será el siguiente: a las 21.30 horas el viernes día 15; a las 20.00 horas el día 16; y las 18.00 horas el domingo 17. Las localidades pueden adquirirse en la propia taquilla del teatro El Tronío de martes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. 


Avalado por el éxito de ediciones anteriores, “El día que Jesús no quería nacer” regresa al pueblo donde vio la luz plenamente consolidado como el Musical de Gines de la Navidad, una obra que las gentes del municipio han hecho suya y que este año también prepara funci 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.