La Hermandad de Las Penas organiza su IV Carrera del Euro

|

El objetivo es recaudar fondos para las familias necesitadas.


Carrera euro

La Hermandad de Las Penas de San Vicente de Sevilla celebra este sábado en la céntrica Plaza del Salvador por cuarto año consecutivo su 'Carrera del Euro' para recaudar fondos para ayudar en estas fiestas navideñas a familias con dificultades económicas.


Según han informado a Europa Press desde la Bolsa de Caridad de la hermandad, bajo el lema 'De San Vicente a la Catedral. Un euro, una ilusión', se desarrollará la 'Carrera del Euro' en horario de 11 a 22,00 horas, de forma ininterrumpida.


Así, la hermandad realiza de manera simbólica su estación de penitencia a la catedral puesto que las personas interesadas en colaborar deben colocar monedas de un euro en el panel habilitado, el cual representa las paradas y el itinerario que realiza la hermandad cada Lunes Santo.


Han destacado la buena acogida de los sevillanos en ediciones anteriores, ya que con los ingresos conseguidos pudieron ser atendidas más de 90 familias necesitadas.


Según han remarcado, "la finalidad de esta acción es la de atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social" al objeto de que "ningún niño se quede sin su juguete estas fiestas; el lema es 'Un euro, una ilusión'", como han recordado.


De hecho, la hermandad realiza cada año un vídeo promocional animando a la ciudadanía a participar y numerosas personalidades como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, o el cantante sevillano Rafa Serna, que este año encarnará al rey Baltasar en la cabalgata de la capital, han participado en el mismo.


Para amenizar el evento, contarán con la colaboración desinteresada de distintos coros de campanilleros y por la tarde habrá pasacalles y la posterior interpretación de villancicos de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal y la Agrupación Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.