Dos guardias civiles y un civil fallecidos en Teruel por un tiroteo

|

Tras una larga persecución, el sospechoso, un exmilitar de un país del Este de Europa, ha sido detenido de madrugada. 


Tiroteo teruel

La Guardia Civil ha detenido hacia las cinco de la madrugada al presunto autor del asesinato de tres personas -dos de ellas, guardias civiles- en la provincia de Teruel, entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, en una zona que linda con la provincia de Castellón.


El arrestado es un exmilitar originario de un país del Este de Europa que, supuestamente, mató en la noche de este jueves a dos agentes de la Guardia Civil, Víctor Romero Pérez (de 30 años) y Víctor Jesús Caballero Espinosa (de 38 años), ya José Luis Iranzo, un ganadero vecino de Andorra que les acompañaba, en una pequeña masía situada en un paraje conocido como Mas El Saso, entre las localidades de Albalate del Arzobispo y Andorra, en la provincia de Teruel.


Este viernes está prevista una concentración organizada por la Asociación de la Guardia Civil en la puerta de todas las comandancias de la Benemérita, sin pancartas ni logos, para guardar un minuto de silencio por la muerte de sus compañeros.


Los tres muertos participaban en el operativo de búsqueda de un atracador huido que la semana pasada había participado en otro tirotero, también en las proximidades de Albalate del Arzobispo, cuando el propietario de una masía intentó acceder al inmueble acompañado de un cerrajero y fue recibido a tiros por al menos un individuo. Ambos resultaron heridos.


Tras el tiroteo de el 5 de diciembre, la Guardia Civil estableció un ampio dispositivo de búsqueda para localizar al sospechoso, centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también ha incluido la vecina localidad de Ariño.


Ese operativo ha desembocado en otro tiroteo que, esta vez, ha acabado con la muerte de dos agentes del puesto de Alcañiz y un vecino de Andorra. Después, el autor de los disparos huyó en un vehículo verde marca Mitsubishi y, en su escapada, habría mantenido otros tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas más.


El sospechoso estaba armado

Fuentes próximas a la investigación consultadas por TVE confirmaron que el sospechoso era peligroso y podría haber robado las armas de los agentes abatidos. Europa Press había informado de que los agentes desplegados han hallado un arma larga en el perímetro de búsqueda, aunque el sospechoso tendría también armas cortas.


Ubicación de Albalate del Arzobispo en la provincia de TeruelUbicación de Albalate del Arzobispo en la provincia de Teruel

El delegado del Gobierno en la región, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado a la zona para conocer sobre el terreno el despliegue dispuesto por la Guardia Civil, en el que participan todas las patrullas de la zona.


En el operativo participan unidades de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), equivalentes a los antidisturbios de la Policía, y se ha llamado a unidades del Grupo de Acción Rápida, que disponen de material de visión nocturna, según las fuentes consultadas por TVE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.