El Betis Energía Plus entona el 'Sí se puede'

|


Betis ucam

El paciente tiene pulso. Ha tardado demasiado, pero el Real Betis Energía Plus parece encontrar la senda de la victoria. En la dominical del domingo venció al UCAM Murcia por 63 a 70, remontando además 13 puntos, apoyándose en una gran defensa y en un inspirado Ryan Kelly en ataque, que terminó con 21 puntos. Se trata del segundo partido ganado de manera consecutiva, primera a domicilio, y puede significar un punto de inflexión en la lucha de los hispalenses por dejar atrás el descenso.


La igualdad fue la premisa fundamental del primer cuarto, jugado a un bajo ritmo que relflejó el 14-16 al cierre del mismo. Por parte bética, Alfonso Sánchez era el más activo en ataque, mientras que la defensa funcionaba para evitar cualquier brecha murciana. Más movimiento hubo en el segundo parcial. El promero en abrir las hostilidades fue el Energía Plus que logró estirarse hasta un 17 a 22 que obligó al entrenador del UCAM Murcia a pedir tiempo muerto. Surtió efecto puesto que el siguiente parcial fue para los locales que, en un abrir y cerrar de ojos se pusieron por delante (28-26) tras encajar un parcial de 11-4 en contra. Sin embargo, una falta técnica pitada al técnico verdiblanco Óscar Quintana, permitió a los de casa estirar su renta hasta los 11 tantos (37-28).


Se esperaba la reacción del Betis Energía Plus a la vuelta de vestuarios, pero lo que llegó fue un parcial de 5-0 de salida para los locales que originó la máxima renta grana en todo el encuentro (44-31). Ahí estuvo la clave del partido. El UCAM CB no remató la faena y surgió la figura de Ryan Kelly para agigantarse y, tras un triple de Blake Schilb, los béticos se pusieron por delante muchos minutos después (48-49). Aguantaron los sevillanos este buen ritmo hasta el final del cuarto y con un contundente parcial de 6-23, se pasó del 44-31 al 50-54 con el que se cerró el tercer parcial.


La igualdad volvió a instalarse en la carcha, con ventajas cortas para unos y otros hasta que el Betis Energía Plus, con un mayor temple en los minutos claves, logró decantar la balanza. En este caso fue un triple de Donnie McGrath quien puso la puntilla a los locales, que se atascaron en la faceta ofensiva frente a la gran defensa de ayudas de los béticos que cantaron victoria por segunda vez, empatan con San Pablo Burgos en la cola de la clasificación y ve más cerca a sus predecesores. Sin duda, la línea a seguir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.