Los Palacios y Villafranca corona a los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de 2018

|


Corona reyes palacios

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió el acto de coronación de los Reyes Magos de Oriente, la Estrella Guía y el Cartero Real que recorrerán las calles de Los Palacios y Villafranca el próximo 5 de enero de 2018 en la Gran Cabalgata de la Ilusión. También recibió su turbante el Heraldo Real y se entregaron las tiaras o cetros a las niñas y niños que acompañarán la carroza de la Estrella Guía. Además, se dio a conocer el cartel anunciador de la Cabalgata palaciega, obra de Mª Ángeles Lorca Corona, del colegio Los Girasoles de Los Chapatales, que como en años anteriores, ha sido seleccionado de entre todos los colegios palaciegos por los propios alumnos. Al acto asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, junto con numeroso público.


Así, Macarena Jiménez Crespo, del C.E.I.P. Andrés Bernáldez, dará vida a la Estrella Guía; Victoria Mota Pérez encanará al Rey Melchor, en una carroza compuesta por madres y padres de todas las AMPAS de los colegios palaciegos; Manuel Cerezuela Moreno se convertirá en el Rey Gaspar y Manuel García Troya dará vida al Rey Baltasar. Además, Arancha Moya Bucarat abrirá la comitiva en una nueva carroza encarnando al Cartero Real y Sergio Toledo García recorrerá las calles palaciegas el día 2 de enero, como Heraldo Real, para pedir las llaves y que sus majestades entren el 5 de enero en la localidad.


El alcalde Juan Manuel Valle, agradeció la participación e implicación a las personas que encarnaron, junto a sus acompañantes, a los Reyes Magos y al Heraldo Real en la Cabalgata 2017 y que llevaron la ilusión a los diferentes barrios y calles de nuestro pueblo al tiempo que dio la enhorabuena a las personas que los encarnarán, junto con sus respectivos séquitos, el próximo 5 de enero de 2018, destacando la importante labor que tienen por delante para llevar la ilusión a los palaciegos.


Agradeció asimismo al personal de Ayuntamiento el "trabajo extraordinario" que realiza para que sea posible cada año la organización del evento más multitudinario de cuantos se organizan en el municipio. Se trata de un enorme dispositivo el que hay que poner en marcha en torno a la Cabalgata de Reyes Magos, tanto en la que discurre por el casco urbano como en las de las tres pedanías.


En la misma línea, el alcalde manifestó que "en unas fechas tan significativas, desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se es consciente de la ilusión que deposita nuestro pueblo en un día tan significativo como el de la Cabalgata de Reyes, le ponemos todo el cariño para que salga lo mejor posible, en los meses previos se realiza un gran esfuerzo para salga perfecto. Aun así, es importante la colaboración de todos".


Avanzó además, que este año se renovará un número importante de carrozas: las tres de los reyes magos irán con una decoración nueva, además de otras tres de las integradas por los niños, y el próximo año se modernizarán las demás.


También recordó que continúa el compromiso de hacer llegar la ilusión a todas las barriadas de Los Palacios y Villafranca rotando el recorrido de la cabalgata por diferentes calles de la localidad "porque todos los barrios son igual de importantes; en este sentido, la cabalgata saldrá en esta ocasión del Bulevar Paseo de Europa, a las 16.30, y transcurrirá por las avenidas Comunidad Autónoma de Canarias y Miguel Ángel, calles Picasso, Rodrigo Caro, San Sebastián, Lista, Arenal, Jesús del Gran Poder, Real de Villafranca, Plaza de España, Charco, Blas Infante, Avda. de Sevilla, calle Martínez Montañés, Mateo Alemán, Juan de la Cueva, Dr. Castroviejo, Francisco Pizarro, Pío XII, Álvarez Quintero, Fernán Caballero, Avda. de Utrera, Avda. de Cádiz. Para terminar en la Plaza de Andalucía con numerosas sorpresas y fuegos artificiales.


Para concluir, el alcalde afirmó que "estos son días en los que debemos hacer un hueco importante a la solidaridad, y acordarnos especialmente de las personas que menos tienen, y compartir con ellos lo que nosotros tenemos. Acordarnos de las familias que tienen problemas económicos, para que sus niños y niñas también disfruten de regalos durante el Día de Reyes; con cariño y abriendo nuestros corazones a la convivencia".


En cuanto a la visita del Heraldo Real a Los Palacios y Villafranca para solicitar las llaves de la ciudad, se trata de un evento solidario organizado por la Hermandad del Gran Poder, en el que se recogerá alimentos destinados a los más necesitados. La comitiva saldrá, el día 2 de enero a las 17.00 horas, del colegio Miguel de Cervantes y recorrerá las calles Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Pio XII, Rafael Alberti, Gabriel Galán, Avda. de Utrera, Doctor Ochoa, Trajano, Virgen de Consolación, Andrés Bellido, Cardenal Spínola, Pedro Antonio de Alarcón, Jaime Balmes, Cardenal Spínola, El Greco, Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía, puerta del Ayuntamiento (donde tendrá lugar la recepción oficial y entrega de las llaves de la Villa) continuará por la calle Santa Rita, Postas, Duque de Arcos, Plaza Virgen de la Soledad, Huerta, Isaac Peral, Cervantes, Jesús del Gran Poder, Real de Villafranca, Ntra. Sra. de la Aurora, para finalizar en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora.


En cuanto a la fiesta infantil de los carteros reales, tendrá lugar en el Pabellón Jesús Navas, el 3 de enero, con nuevo horario este año será por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con el fin de facilitar que los padres y madres que trabajan fuera del domicilio puedan acompañar a sus pequeños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.