La ONGD 'Tetoca Actuar' reúne a voluntarios, alumnos y profes para despedir el año

|

Tetoca actuar flamenco

La ONGD Tetoca Actuar ha clausurado su ‘Programa de prevención del absentismo y de apoyo escolar en situaciones de riesgo de exclusión social’ con una Fiesta Flamenca en el Instituto de Enseñanza de Secundaria (IES) Inmaculada Vieira de Sevilla. El evento, al que han asistido alumnos y profesores, ha contado con la presencia de figuras del flamenco como Emilio Caracafé y Amparo Lagares.


La celebración de este evento ha posibilitado el encuentro de los jóvenes del centro con artistas a los que admiran, como es el que caso de Alicia, alumna del taller flamenco puesto en marcha por Tetoca Actuar en 2015 y que ha tenido una gran aceptación entre padres y menores.

Alicia es una de las menores que más ha sobresalido en el taller flamenco y que, a su vez, ha conseguido una de las calificaciones más altas del centro educativo en este trimestre. Actualmente está aprendiendo solfeo y teoría de la música para piano de la mano del profesor de piano de jazz Ernesto Naranjo, quien dedica un día a la semana de manera voluntaria dentro de la ONGD.


Gracias a su esfuerzo y a su notable talento, Alicia ha podido acompañar al piano tanto a Emilio Caracafé como a Amparo Lagares durante la Fiesta Flamenca en la que José Díaz, presidente de la ONGD, ha hecho de maestro de ceremonias. "Los alumnos han podido disfrutar de rumbas, tangos y canciones propias de las fiestas navideñas, pero en la que sobre todo ha reinado el buen ambiente y la alegría".


Al acto también han asistido Amanda Copete, coordinadora de participación ciudadana y voluntariado de Sevilla de la Junta de Andalucía; María del Carmen Suárez, delegada de empleo del Ayuntamiento de Utrera y gestora de la Feria del Flamenco de Utrera; y María del Carmen Cabra, delegada de cultura y turismo del Ayuntamiento de Utrera.


Esta celebración ha servido como broche de oro a un año de trabajo en el que la ONGD Tetoca Actuar ha sido galardona con el ‘Premio Sevilla Joven 2017′, en la modalidad de Acción Social, por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el ‘Premio Macarena 2017’ por su labor contra el absentismo escolar en el Polígono Norte.


Estos dos premios son "el reflejo de la labor llevada a cabo por la ONGD durante este año a través de su programa socio-educativo y que se basa en la intervención en el proceso educativo del alumnado del IES con el fin de luchar contra el absentismo y el fracaso escolar". El programa se lleva a cabo por la mañana dando apoyo al profesorado del centro y por la tarde con apoyo escolar y actividades de ocio para los menores.


Además, este año Tetoca Actuar ha puesto especial énfasis en la formación de su numeroso voluntariado apostando por una formación de calidad de la cual los alumnos son los primeros beneficiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.