Los programas Emple@joven y Emplea@+30 de Castilleja de la Cuesta incorporan a 35 personas

|


Empleo castilleja

La Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha dado la bienvenida a las 35 personas desempleadas del municipio que se han incorporado al Ayuntamiento dentro de los programas de empleo Emple@joven y Emplea@+30, destinadas a fomentar la inserción laboral de personas sin empleo para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, y que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.


Mediante el programa Emple@Joven, se han contratado a 45 desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros. Por su parte mediante el Emple@+30 se han contratado a 31 personas en situación de desempleo mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 Euros. La selección para ambos programas se realiza a través de las oficinas de empleo del SAE, desarrollándose en dos fases, en los primeros 6 meses del año se contrataron a 41 personas y en la siguiente fase de los 6 meses que ahora se inician se han incorporado 35 personas.


Según manifestaba Carmen Herrera, “nos sentimos orgullosos de poder ofrecer estas incorporaciones a las personas desempleadas y con ellas facilitar la adquisición de conocimientos y la formación de las personas que están en búsqueda de empleo, así como dar la posibilidad de trabajar tanto a jóvenes como a mayores de 30 años”.


Con estos proyectos de la Junta de Andalucía se desarrollan 5 líneas de actuación que permiten desarrollar una serie de labores de mejora en el municipio, como son: servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, limpieza, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción del turismo y deporte, promoción del comercio y productos locales, desarrollo cultural y cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.