El Ayuntamiento entrega los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de la US y la UPO

|

El objetivo es el de estimular y recompensar el esfuerzo de los mejores alumnos. 


Premios universitarios

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán, ha hecho entrega de los diplomas e insignias a los 'Mejores Expedientes Académicos' de las facultades y escuelas de las dos universidades públicas sevillanas correspondientes al curso 2015-2016; el solemne acto ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de la ciudad.


El Ayuntamiento entrega cada año este galardón para estimular y recompensar el esfuerzo de los mejores alumnos de las Facultades y Escuelas de las dos universidades sevillanas.


Durante el acto, el rector de la Hispalense ha destacado que la US, en los últimos cinco años, ha ampliado su oferta docente, en especial por la existencia de nuevas plazas, más exigentes, con las nuevas Dobles Titulaciones nacionales (35) e internacionales (47) de Grado y Máster.


Los datos, ha añadido, demuestran que la Universidad de Sevilla es la sede andaluza con más peticiones en primera preferencia en cada uno de nuestros títulos, elegida por los mejores estudiantes por mérito y capacidad, siendo las notas de corte de la Selectividad las más altas de toda la comunidad autónoma en más del 60 por ciento de las titulaciones. Ello, además, independientemente de las condiciones de origen y procedencia de los estudiantes.


Finalmente, ha trasladado a todos los galardonados su más sincera felicitación, extensiva a profesores, familiares y amigos, "porque ellos también son artífices de vuestro éxito".


El alcalde, de su lado, ha destacado durante su intervención que "no es un tema menor reconocer a quienes utilizan los recursos públicos que la sociedad les ofrece para sacarles el mayor rendimiento". "Como alcalde de Sevilla, es un orgullo reconocer a personas que se han formado en nuestra ciudad y que han dado lo mejor y lo máximo de sí mismos durante su etapa académica, y estoy convencido de que nos encontraremos en un futuro en distintos ámbitos sacándole el mayor partido posible a vuestra formación", ha señalado Espadas.


En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha distinguido 36 expedientes académicos, 29 de grados impartidos en centros propios y adscritos de la Universidad de Sevilla y siete en la Universidad Pablo de Olavide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.