Más de 800 jugadores participan en los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa en Sevilla

|

Del 26 al 30 de diciembre se va a disputar esta competición por primera vez sobre en veinte mesas que acogerán las 26 categorías. 


Tenis mesa

Más de 800 jugadores participarán la próxima semana en los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa, que alcanzarán su 63 edición en el Pabellón de Amate.


Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, del 26 al 30 de diciembre se va a disputar esta competición por primera vez sobre en veinte mesas que acogerán las 26 categorías que se celebran, en horario de 9,00 a 22,00 horas. "Algunas de las jornadas se celebrarán ininterrumpidamente desde las 9,00 hasta las 22,00 horas, es decir, durante trece horas consecutivas sin parar al mediodía", señala.


"Sevilla vuelve a demostrar la capacidad que tiene de organizar eventos" ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), que ha señalado además "el impacto económico que tendrá este volumen de visitas para la ciudad".


Los datos de participación son de "récord", ya que este año en Sevilla hay inscritos 815 jugadores, por lo que la participación ha subido en 127 inscripciones más con respecto a la edición pasada celebrada en Cartama.


Los veteranos cuentan con 124 jugadores mayores de 40 años, y la categoría absoluta, con 224 jugadores y 64 equipos. Un total de 32 jugadores de más de 60 años de toda Andalucía también toman parte en la competición, alguno de ellos con 75 años y se han registrado 254 equipos, 49 equipos más que el año pasado. Se disputaran 26 pruebas diferentes, diez de equipos y 16 individuales. Los más pequeños serán prebenjamines (desde los seis años) y los más mayores, veteranos de más de sesenta años (varios jugadores que pasan de los 75 años).


Como aspecto novedoso, algunas pruebas del campeonato participan jugadores de ambos sexos, una apuesta de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa por la Igualdad y la participación de la mujer en el Tenis de Mesa. "Las categorías de los más pequeños son mixtas, juegan niñas y niños, al igual que veteranos y veteranas", señala.


Entre los equipos más destacados y con más opciones de ocupar el palmarés del campeonato, se encuentran el Club Priego Tenis de Mesa, el Tecnigen Linares, el CTM Baza o los sevillanos del CTM Híspalis. También se contará con un deportista de lujo en la categoría absoluta masculina, el cordobés Carlos Machado, campeón de España en nada menos que diez ocasiones. En cuanto a la entrega de trofeos, habrá dos: una el 28 de diciembre para las categorías más jóvenes y otra el día 30 para los mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.