El Ayuntamiento activa una campaña para aumentar la seguridad

|

Los agentes han realizado 12.278 controles a los conductores durante todo 2017 con resultado positivo en 517 casos .


Campaa seguridad

La Policía Local de Sevilla ha "acelerado" sus actuaciones en materia de controles de alcohol y de estupefacientes a los conductores y sólo en diciembre han sido realizadas 4.788 pruebas, con la previsión de que 2017 acabe con más de 14.000 controles realizados para trasladar a la ciudadanía la máxima de "cero alcohol y drogas al volante".


El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha celebrado este miércoles una rueda de prensa en torno a las actuaciones especiales desplegadas por la Policía Local y los Bomberos con motivo de las fiestas de Navidad.


Uno de los capítulos abordados por el concejal ha sido el correspondiente a los controles de alcohol y drogas a los conductores, al objeto de reducir la siniestralidad en las vías de la ciudad.


En ese contexto, Juan Carlos Cabrera ha explicado que durante diciembre, la Policía Local de Sevilla ha realizado 4.788 controles de alcoholemia y drogas entre los conductores, tras haber realizado un total de 689 durante noviembre, con lo que la Policía Local hispalense ha realizado durante todo el transcurso de 2017, un año que ya agoniza, un total de 12.278 pruebas de alcohol y drogas a los conductores, con resultado positivo en 517 casos.


"TENDENCIA A LA BAJA" EN EL NÚMERO DE RESULTADOS POSITIVOS

"Estamos acelerando este tipo de controles", ha manifestado el concejal, exponiendo que a medida que crece el número de pruebas, se genera un efecto disuasorio y se acentúa la "tendencia a la baja" en el número de conductores sorprendidos superando los límites de alcohol permitidos al volante o bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.


El edil, además, ha defendido que la Policía Local ya comenzó a "apretar" en esta materia en 2015 con un total de 13.037 controles que se elevaron a 13.958 en 2016, con lo que la idea es cerrar 2017 superando ampliamente el número de controles acometidos durante el año previo. Así, 2017 será, según el concejal, "el año que más controles de alcohol y drogas se hagan en Sevilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.