El Macarena homenajea a 202 profesionales

|

Un acto de reconocimiento por su aportación a la salud y bienestar de los sevillanos, donde se comparten anécdotas, vivencias y recuerdos.


Macarena reconocimiento

Un total de 202 profesionales que han trabajado en el área hospitalaria Virgen Macarena, han recibido un emotivo homenaje por parte de la dirección gerencia del centro y de sus compañeros de trabajo a través del acto de despedida por sus más de 40 años al servicio de la salud.


Los profesionales del ámbito sanitario han compartido anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que han podido reflexionar sobre el presente actual de sus hospitales en el transcurso del acto conmemorativo.


Según un comunicado, el evento, al que han acudido mas de un centenar de asistentes entre familiares y compañeros, ha estado acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, junto al director gerente del centro hospitalario, Antonio Castro.


En el primer acto del programa-homenaje los hombres y mujeres trabajadores del Hospital Virgen Macarena y Hospital San Lázaro, jubilados a lo largo de este año, han recibido un sentido reconocimiento por su compromiso y dedicación a la sanidad pública durante toda su vida.


Antonio Castro mencionaba en su discurso de agradecimiento que "este es el mejor reconocimiento que podemos haceros, el mejor homenaje, el de sentirnos uno con cada uno de vosotros, el de valorar todos estos años y reconoceros como únicos e irrepetibles".


Como parte del acto, y representado al grupo de jubilados, el doctor José Antonio Sánchez Calzado, oncólogo del hospital que también se jubila este año, ha continuado con su breve discurso 'Jubilarse a tiempo'. Asimismo el residente de 5º año de Medicina Interna, Pedro María Martínez Pérez-Crespo y la residente de 2º año de Enfermería de Salud Mental, Carmen de las Cuevas , han dirigido unas palabras que reflejan el agradecimiento por todo lo que se les lega, lo que han aprendido de estos profesionales y la huella profunda que dejan en el Hospital.


Al final de tan emotivo homenaje todos los jubilados han recibido como obsequio la silueta del hospital en metacrilato, para que siempre tengan al Hospital Universitario Virgen Macarena en su casa y en su corazón. Este homenaje ha contado en su presentación con la colaboración del compañero doctor Carlos Miguez.


El acto ha tenido como invitados al grupo de teatro de improvisación, 'Improductivos', encargados de amenizar con sus diversas incursiones el evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.