El 5.431, un quinto premio, deja 60.000 euros en Dos Hermanas

|

El responsable de la administración, Fernando Gómez ha señalado a Europa Press que la mayor parte de los décimos se han vendido por ventanilla a particulares. 


Loterias

El número 5.431, el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido 60.000 euros en el municipio sevillano de Dos Hermanos, al venderse una serie al completo --diez décimos--.


El responsable de la administración, Fernando Gómez, que ya ha repartido suerte en otros sorteos, ha señalado a Europa Press que la mayor parte de los décimos se han vendido por ventanilla a particulares y "alguno se han ido fuera porque nos los han pedido por teléfono".


El número 5.431 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en administraciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Cantabria.


El número fue cantado a las 9.53 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.


El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.


Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.


Además, dos décimos del primer quinto, el 58.808, vendidos en Cañada Rosal y uno en la capital


Un total de dos décimos --12.000 euros-- de uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 58.808, han sido vendidos en el municipio sevillano de Cañada Rosal, y otro décimo --6.000 euros-- en Sevilla capital.


Francisco Moya, responsable del punto de venta mixta de Cañada Rosal donde se han vendido dichos dos décimos, ha explicado a Europa Press que la venta ha sido por máquina a particulares, al tiempo que ha detallado que en 2014 dicho negocio dio también un cuarto premio de la Lotería de Navidad, así como otros premios igualmente en otros sorteos.


Por su parte, en Sevilla capital se ha vendido un décimo de este quinto premio en otro punto de venta mixta, ubicado en la calle Asunción, 70, de modo que también ha sido vendido por máquina, según han confirmado a Europa Press desde dicho establecimiento, desde donde, no obstante, desconocen quién ha resultado agraciado con el mismo, aunque han aclarado que es la primera vez que desde dicho establecimiento reparten premios de la Lotería de Navidad.


Este primer quinto ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Madrid, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Las Palmas, Ourense, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Guipuzcoa, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora.


El número fue cantado a las 9,43 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.


Un poco más tarde, a las 09:59 horas en el noveno alambre de la segunda tabla ha salido el número 37.872, que ha resultado agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha tocado íntegramente en la localidad sevillana de Lebrija.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.