La flota completa de taxis puede trabajar los fines de semana de Navidad desde este viernes

|

Establece franjas horarias para alcanzar el máximo de vehículos en las noches de mayor afluencia.


Taxi

La Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una resolución con el objetivo de incrementar la flota de taxis durante los fines de semana de Navidad, que arranca este viernes.


Según la resolución, recogida por Europa Press, desde este viernes y a partir de las 22,00 horas podrá trabajar toda la flota de taxis de la ciudad, mientras que los sábados y domingo que restan de diciembre --23, 24, 30 y 31-- podrá trabajar toda la flota a partir de las 17,00 horas.


De este modo, desde el área que dirige el socialista Juan Carlos Cabrera, se pretende dar cobertura a los ciudadanos en unas fechas de encuentros y comidas navideñas y de un gran número de desplazamientos en toda la capital andaluza.


El documento recoge que, como consecuencia de las fiestas navideñas y la mayor afluencia de público, se hace necesario liberar en algunos tramos horarios el calendario de descanso para que haya un mayor número de taxis para prestar el servicio correspondiente, teniendo en cuenta las "numerosas quejas de usuarios que han puesto de manifiesto la dificultad para acceder a este transporte público".


De este modo, se especifica que se liberan del descanso aquellos que no podían trabajar el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre, pudiendo hacerlo ahora a partir de las 22,00 horas del viernes y hasta las 6,00 horas.


También, podrán prestar servicio a partir del sábado a las 17,00 horas los que tengan descanso obligatorio los viernes y sábados consecutivos de diciembre, mientras que los que los tengan los domingos y lunes seguidos podrán trabajar a partir de las 17,00 horas

del domingo hasta las 6,00 horas.


De esta resolución se dará cuenta en el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi en la próxima sesión, a la par que se publicará en el tablón de anuncios de la citada entidad para general conocimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.