Castilleja de la Cuesta aumenta su seguridad

|


Castilleja seguridad

El ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, dentro de su línea de mejora de la seguridad de los vecinos de la localidad, a raíz de la cual está trabajado en la Policía de Proximidad, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, para que se refuerce la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil.


En base a dicho convenio se realizará un intercambio de información, con datos estadísticos relativos a la actividad policial y delictiva. Asimismo se propiciará la integración de ambos cuerpos en los servicios de urgencia 1112, instalándose un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas a las salas del 062 y 092.


Por otra parte, y para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, se favorecerá la utilización conjunta de Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano.


Al respecto, la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, destaca que se trata “de coordinar las actuaciones de Policía Local y Guardia Civil, de forma que repercuta positivamente en el vecino, en su seguridad y en afrontar mejor los problemas existentes.”


Por último el convenio recoge que se constituye la Junta Local de Seguridad como marco competente para establecer las formas y procedimientos de cooperación. Dicha Junta Local de Seguridad elaborará en el plazo de 6 meses un Plan Local de Seguridad que recoja la problemática de seguridad existente en el ámbito municipal, se establezcan objetivos y se diseñen programas de actuación que se consideren necesarios para afrontar mejor la seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.