La Milla Inocente de Alcalá de Guadaíra quiere alcanzar los 1.200 dorsales

|


Milla inocente

Mañana jueves, 28 de diciembre, el centro urbano de Alcalá de Guadaíra acogerá la Milla Inocente 2017, una prueba deportiva con carácter benéfico organizada por el grupo deportivo y cultural 'El Naranjo' con la colaboración del Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y otras entidades locales. Se trata de la cuarta edición de esta carrera que este año se ha fijado como meta alcanzar los 1.200 dorsales para destinar la máxima cantidad de dinero posible a la asamblea local de Cruz Roja y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX)


La Milla Inocente 2017, que comenzará a las 19:00 horas bajo el lema ‘Dona médula, regala vida’, fue presentada al público en la Harinera del Guadaíra con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y representantes de las entidades colaboradoras, Obra Social la Caixa, FICA, Sumission Xtreme e Inmobiliaria Albero, que han reunido sus fuerzas para el mayor éxito posible de la cita.


Al respeco, Ana Isabel Jiménez ha pedido que “toda Alcalá se apunte a la Milla Inocente. Una de las mayores cualidades de los alcalareños y las alcalareñas es su solidaridad. Los 1.200 dorsales han de servir para que Cruz Roja en su 30 aniversario y ANDEX den respuesta a las personas que lo necesitan y sigan llevando la esperanza a los padres de niños con cáncer”. La alcaldesa alcalareña ha manifestado sentirse orgullosa del grupo El Naranjo por su iniciativa solidaria, deseando que sume muchas millas más en años venideros.


La prueba deportiva se ofrecerá en dos versiones, una milla más cómoda para aquellas personas participantes que prefieran pasear y en la distancia de dos millas, para quienes vayan con una intención más competitiva. El punto de salida y llegada será la plaza de La Almazara, junto al Árbol de Navidad. Aunque la salida está fijada para las siete de la tarde, desde las cinco y media habrá actuaciones a cargo del Dúo Kilate y durante el recorrido la charanga Los Elegantes y la batucada Ruaruido Sambonautas. Al final de la prueba se sorteará entre todos los participantes una cesta con productos de Alcalá en la que no faltarán sus deliciosas tortas.


Se trata de la cuarta Milla Solidaria que impulsa el grupo El Naranjo, la segunda consecutiva con recorrido urbano. El año pasado se alcanzaron los 870 dorsales y esta edición se espera rebasar los 1.200 participantes inscritos. Los dorsales son numerados y se pueden obtener llamando al teléfono 651 107 640.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.