UGT cierra la campaña 'Un kilo de vida 2017' con la entrega de más de cuatro toneladas de alimentos

|

Los alimentos, al igual que en ediciones anteriores, fueron entregados a la Asociación Hermanamientos de Sevilla y en esta ocasión se amplió la entrega a Mensajeros por la Paz. 


Alimentos ugt

El sindicato UGT-Sevilla ha informado de que se ha cerrado la campaña 'Un kilo de vida' este año con la entrega de 4,5 toneladas de alimentos a la Asociación de Hermanamiento de los Pueblos del Mundo y a la ONG Mensajeros de la Paz.


En un comunicado, señala que esto ha sido el balance de la campaña en la que han participado las federaciones, delegaciones locales y afiliados en general de UGT que, como cada año, han participado en la campaña solidaria. Los alimentos, al igual que en ediciones anteriores, fueron entregados a la Asociación Hermanamientos de Sevilla y en esta ocasión se amplió la entrega a Mensajeros por la Paz.


La Asociación de Hermanamiento de Sevilla se encuentra situada en el barrio del Cerro de la capital y atiende las necesidades alimentarias de los barrios Cerro-Amate, Los Pajaritos, las Candelarias, entre otros. "Hacen una labor de un valor incalculable no sólo atendiendo el comedor social, sino además ofreciendo servicio de catering social a más de 300 familias sevillanas", añade.


Por su parte, los alimentos entregados a Mensajeros por la Paz, ONG que encabeza el padre Ángel, serán destinados a la alimentación de las diferentes casas de acogida para menores en riesgo social en Sevilla y provincia.


El secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha manifestado su satisfacción por la generosidad y entrega de la organización que lidera, además de mostrar su preocupación por el incremento de la pobreza en el país. "La solidaridad de los afiliados y afiliadas de UGT un año más ha quedado demostrada y, en nombre de los que más lo necesitan, doy las gracias a todos por su generosidad y entrega. UGT es una organización solidaria con todos los que la necesitan y me siento muy orgulloso de representarla", agrega.


Sin embargo, advierte de que la "creciente subida de la pobreza en la ciudad, en particular, y en el país, en general, debe servir de reflexión para caminar en la senda de la búsqueda de soluciones". "Lo más importante son las personas y muchos sevillanos lo están pasando realmente mal y están necesitados de ayuda. Desde UGT Sevilla, una vez más, exigimos solución a los problemas reales de las personas para que puedan llevar una vida digna", concluye Ginés, que recuerda que la campaña se engloba dentro del convenio de colaboración firmado entre UGT-Sevilla y la Fundación Cajasol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.