Abierto el plazo de recepción de cortometrajes para la VIII edición del Festival Internacional “Gines en Corto”

|

La cita se desarrollará del 26 al 29 de abril en el teatro “El Tronío” contando con entrada gratuita.


Gines corto

Desde esta misma semana y hasta el próximo 9 de marzo permanece abierto el plazo de recepción de cortometrajes para participar en la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines, y que tendrá lugar del 26 al 29 de abril de 2018 en el teatro ‘El Tronío’.


Avalado por el éxito de la pasada edición, en la que se recibieron cerca de 500 cortometrajes de 43 países diferentes, el festival mantendrá su misma estructura, con una Sección Oficial en la que se entregará un primer premio de 400 euros, un segundo y un tercer galardón a los mejores cortos, y otros premios al mejor actor, mejor actriz, mejor dirección, y mejor guión. 


Asimismo, se otorgará el Premio del Público, dotado con 100 euros, al corto elegido mediante las votaciones de los asistentes a las proyecciones de cada día. 


El jueves 26 de abril tendrá lugar la gala de apertura del festival, y se proyectarán los cortometrajes dirigidos por jóvenes directores (hasta 27 años), realizándose una votación del público para determinar el ganador de un Premio Especial de 200 euros. 


El domingo 29 de abril se celebrará el acto de clausura, en el que se hará público el fallo del jurado, se entregarán los galardones y se exhibirán los cortometrajes ganadores. 


Con ello, un año más el municipio apuesta por esta importante cita cultural que lleva al gran público lo mejor del género cinematográfico a través del cortometraje, y todo de forma gratuita.


Toda la información, el formulario de inscripción y las bases legales completas pueden consultarse ya en https://ginesencorto.wordpress.com Para ampliar información se puede contactar con la organización a través de esta misma web, en los perfiles del festival en redes sociales y en el e-mail ginesencorto@gmail.com 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.