Montella es el elegido para el banquillo del Sevilla

|


Montella

Después de días intensos de gestiones con un triplete de técnicos en la terna para hacerse con las riendas del equipo, el Sevilla parece haberse decidido por Vincenzo Montella para sustituir a Berizzo. Tras un comunicado en el que el club sevillista explicaba que sería el Comité Ejecutivo y la Dirección Deportiva los que se encargarían de elegir entrenador, finalmente problemas con la rescisión del contrato de Montella con su anterior club, el Milán, retrasará el anuncio oficial.


El club parece apostar por la continuidad del estilo ofensivo de las dos últimas temporadas con Montella que hoy debe ponerse al frente del equipo en la vuelta al trabajo tras el periodo vacacional, prevista para las siete de la tarde. Falta únicamente perfilar el nuevo contrato que ligará al ex entrenador de Fiorentina, Sampdoria y Milan con el club nervionense. Enzo Maresca, exjugador sevillista, le acompañará dado su conocimiento del idioma, del club, la ciudad y de la afición.


Desde el club, se entiende que Montella es el candidato idóneo para la filosofía de juego y las características de una plantilla hecha para jugar con un esquema de 4-3-3, el mismo que usa el técnico italiano preferentemente. Sin embargo, se da por seguro que mejorará aspectos táctcos, especialmente a nivel defensivo, con un enfoque más europeo que sus antecesores.


De esta forma, se quedan atrás las opciones de Walter Mazzarri, Javi Gracia y Thomas Tuchel, los otros aspirantes. Del italiano no terminaba de convencer su estilo de juego, con un 3-5-2, además su perfil menos conocido para la afición; del bábaro, con un gran cartel, se recelaba por su dificultad para adaptarse a la liga, a la ciudad y al idioma, aunque tampoco tenía claro el ex técnico del Borussia del proyecto sevillista; Por último, uno de los favoritos, el español Javi Gracia, su perfil más defensivo y táctico, con un esquema de 4-4-2 o 4-2-3-1 con doble pivote, no convencía dado el tipo de juego que quieren adoptar desde el club.


Montella, además de aceptar a Maresca entre su equipo de trabajo, tiene como ventaja el conocimiento de parte de los jugadores de la plantilla como Muriel, a quien dirigió en la Sampdoria, Correa e incluso Jovetic, objeto de deseo sevillista. A todos ellos logró sacar un gran rendimiento.


Nacido en Pomigliano d'Arco el 18 de junio de 1974, Montella empezó su trayectoria como técnico en la Roma, donde jugó como delantero, aunque fue en la Fiorentina donde despuntó entre 2012 y 2015. Precisamente, en su última temporada, fue eliminado por el Sevilla en semifinales de la Europa League que terminaría ganando los sevillistas. Con el equipo Viola destacó su atractivo juego de rápidas combinaciones con futbolistas como Borja Valero, Mati Fernández, Joaquín, Salah... Su última etapa en Milan tuvo sabor agridulce. En su primera temporada quedó sexto, por delante del Inter, y devolviéndolo a Europa, pero esta campaña no ha sacado los resultados adecuados y ha tenido enfrentamiento con parte de la cúpula directiva milanista, lo que terminó con su etapa a la espera de la rescisión que le lleve a Nervión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.