El Valme tiene activado el plan de alta frecuentiación desde el 23 de diciembre

|

En los dos últimos días se registrado una mayor frecuentación con casi 100 pacientes, en concreto, "450 frente a los 390 que es la media diaria habitual". 


Hospital valme

La dirección del Hospital de Valme de Sevilla ha recordado este jueves que el centro hospitalario tiene activado el plan de alta frecuentiación desde el 23 de diciembre y que las urgencias del mismo, al igual que el resto de centros sanitarios, están conociendo en los últimos días una alta asistencia de pacientes por motivo de las bajas temperaturas que descompensan a pacientes pluripatológicos y por el adelanto de la gripe en varias semanas.


De esta manera responde la dirección del hospital sevillano, en declaraciones a Europa Press, al Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla, que ha denunciado el "colapso" que está sufriendo las urgencias del Valme que en la jornada de este miércoles "registró un incremento de la demanda de más del 50 por ciento, generando esperas de más de dos horas entre los usuarios sólo para ser clasificados". Frente a esta situación, el sindicato alerta de que los refuerzos previstos de personal "no alcanzan ni para cubrir las ausencias reglamentarias del personal, dificultando a los profesionales realizar labor asistencial en unas condiciones mínimas de calidad y seguridad".


El Hospital ha recordado que está activado el plan de alta frecuentación desde el día 23 diciembre. Además, ha indicado que en los dos últimos días se registrado una mayor frecuentación con casi 100 pacientes, en concreto, "450 frente a los 390 que es la media diaria habitual".


Igualmente, ha añadido que se ha reforzado con dos profesionales de enfermería en cada turno y también se ha habilitado un tercer triaje. "Estas medidas son fruto de la monitorización continúa de la actividad en urgencias, al objeto de detectar medidas de mejora que se aplican de forma inmediata, como es el caso actual", ha resaltado la dirección del hospital, que ha subrayado la capacidad del centro hospitalario sevillano para dar respuesta asistencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.