Los propietarios de Villa Chaboya de San Juan proceden a su cerramiento y limpieza

|

El Ayuntamiento ha instado a la entidad financiera a realizar estos trabajos para salvaguardar la casa de Otto Engelhardt.


Casa otto sanjuan

Esta semana han comenzado en San Juan de Aznalfarache los trabajos de cerramiento y limpieza de Villa Chaboya, la que fuera casa de Otto Engelhardt. La entidad financiera, actual la propietaria de esta emblemática vivienda de la localidad, va a invertir 18.000 euros en esta actuación. El Ayuntamiento viene manteniendo conversaciones con dicha entidad para que se procediera a realizar estos trabajos lo antes posible con objeto de salvaguardar tanto el edificio como los alrededores, debido al estado de deterioro en el que se encontraba. 


Los propietarios están tabicando la casa para proteger su interior y, al mismo tiempo, van a proceder al vallado del terreno y la limpieza de toda la vegetación que la rodea. «Era una actuación necesaria para seguir conservando esta vivienda obra de Aníbal González y de importante valor tanto histórico como artístico» apunta Fernando Pozo, delegado de Planificación Urbana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. 


La casa de Otto Engelhardt, Villa Chaboya, está situada en la ladera del Cerro del Monumento y es una vivienda que el cónsul de Alemania compró en 1914, en la que su familia permaneció hasta la década de los 80. Se trata de una vivienda de estilo neomudéjar de casi 350 metros cuadrados y con un gran jardín.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.