Verónica Pérez acusa al gobierno de realizar "un nuevo ataque" contra Sevilla con la subida del peaje de la AP-4

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy “consuma hoy, 1 de enero, un nuevo ataque a nuestra tierra con la subida del precio del peaje de la AP-4”. “El Partido Popular no sólo no liberaliza el peaje que sevillanos y gaditanos llevamos casi cinco décadas soportando y que está más que amortizado, sino que encima nos castiga subiendo su tarifa hasta los casi 15 euros para el doble trayecto”, ha criticado la dirigente provincial.


“Mantener por más tiempo este peaje es una injusticia y un agravio más a Andalucía”, ha afirmado Verónica Pérez. “Los socialistas no vamos a permitir que el Partido Popular se cobre con los andaluces su mala gestión en otros lugares de España, por eso vamos a seguir reivindicando una AP-4 sin peaje ya”, ha sostenido la secretaria general del PSOE de Sevilla. “Es intolerable que el Gobierno de Rajoy destine millones de euros a rescatar autovías sin coches, como las radiales de Madrid, o que liberalice peajes en Galicia y aquí, en Andalucía, nos suba el precio del peaje de Sevilla a Cádiz”.


Verónica Pérez ha exigido al Ministerio de Fomento que aclare cuál va a ser el futuro de la autopista. “El ministro ni siquiera ha dejado claro cómo se va a gestionar en el futuro y nos tememos que van a intentar colarnos alguna maniobra”, ha expresado la dirigente provincial. La secretaria general de los socialistas sevillanos ha lamentado que al PP de Sevilla y de Andalucía “parece que nada de esto les preocupa porque han aplaudido la subida del peaje y callan ante el clamor de los andaluces de poner fin a casi cinco décadas de peaje”.


“Pero los socialistas no vamos a callar ni a dejar de defender a los ciudadanos, por eso seguiremos impulsando acciones e iniciativas políticas en el Congreso y el Senado, además de mociones en los ayuntamientos y en la Diputación, para reclamar al Gobierno que liberalice de una vez por todas el peaje”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.