Sierra Nevada abre La Laguna de las Yeguas y alcanzará los 60 kilómetros esquiables

|

Esta apertura se produce en el segundo tramo de las vacaciones navideñas tras el trabajo del departamento en las pistas. 


Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha anunciado la apertura este martes del área de la Laguna de las Yeguas con la puesta en marcha del telesilla Laguna y dos de sus pistas más emblemáticas, La Olímpica y la Trucha, con lo que la estación invernal granadina superará los 60 kilómetros esquiables en la última semana de la Navidad.


Tras el trabajo del departamento de pistas, ya se había abierto parcialmente la pista de la Trucha durante dos horas al día, pero no será hasta este martes cuando se pueda esquiar con todo su desnivel y, en principio, sin restricciones horarias, según ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada.


Así, fuentes del departamento de pistas de Sierra Nevada han subrayado que el esquí en la Laguna de las Yeguas, después de la precipitación de agua de hace unos días, está especialmente restringido a esquiadores expertos, que deberán respetar el esquí dentro de las zonas pistas y balizadas debido a la presencia de hielo en el resto del perímetro.


El anuncio de la apertura de la Laguna de las Yeguas se produce en el segundo tramo de las vacaciones navideñas en Sierra Nevada, que este domingo celebró la Nochevieja en la plaza de Andalucía de Pradollano donde centenares de personas despidieron 2017 y saludaron la llegada de 2018 con música en vivo y la retransmisión en una gran pantalla de las doce campanadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.