La cabalgata de Reyes de la capital se mantiene el viernes y sólo baraja una pequeña modificación horaria

|

Un total de 34 carrozas repartirán alrededor de 120.000 kilos de caramelos.


Cabalgata

La cabalgata de Reyes Magos de Sevilla prevé salir este viernes manteniendo el recorrido pese a la previsiones que apuntan la posibilidad de lluvias en la citada jornada, aunque sí se plantea que una modificación de horas "de unos 15 minutos aproximadamente o el aumento de la velocidad del cortejo" dependiendo de los datos meteorológicos de última hora.


Desde la directiva del Ateneo de Sevilla, se entiende que, hasta la fecha, "todo sigue y marcha igual", tal como señala el coordinador de Seguridad y Cortejo de la cabalgata, Pedro Lissen; mientras que el concejal delegado de Movilidad y Fiestas Mayores de la capital, Juan Carlos Cabrera (PSOE), se ha mostrado también contrario a la modificación del recorrido.


Por todo ello, las 34 carrozas que componen el cortejo, junto a sus 800 beduinos, saldrá este viernes a las 16,30 horas de la Universidad de Sevilla y repartirán alrededor de 120.000 kilos aproximadamente de caramelos. Así, se mantiene el recorrido, que podrá consultarse en la aplicación móvil de la cabalgata, que podrá descargarse desde el jueves en Appstore o Play Store poniendo 'Cabalgata Ateneo'.


El Rey Melchor estará encarnado por el director General de Instituto Español y consejero delegado del Grupo Granados Royo, Vicente Granados Royo; el Rey Gaspar será el empresario Paco Salas Baladón, director general de Ardo Foods; mientras que el Rey Baltasar será el compositor y productor musical Rafael González-Serna. Ana Pita Manzanares se convertirá en la Estrella de la Ilusión; Juan Francisco Rodríguez Cabrera, en Mago de la Fantasía; Fernando Rodríguez Galisteo, en Gran Visir; Marcos Cañadas Bores, en Heraldo, y Ángela Abad Pardo, en Palas Atenea.


El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha detallado que el 80 por ciento de los caramelos que distribuirá la cabalgata son blandos y en bolsitas, ya que el objetivo es reducir los caramelos duros. Esta campaña arrancó en la edición 2011, teniendo en cuenta que los caramelos duros afectan tanto a las tareas de limpieza de Lipasam como al arreglo de su maquinaria por las averías que genera este trabajo.


Entre las 13 nuevas carrozas de esta edición, se encuentran las de los 'Tres pajes', 'Un mundo de fantasía', 'La fábrica', 'La Cenicienta', 'CaixaForum', la relativa a los 150 años del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, 'Luchas con corazón', 'Un mundo accesible', 'Viaje a la Luna', 'Lipasam' o 'Las mil y una noches'. "Además de ser carrozas muy coloridas, con materiales llamativos, se juega con colores de luces para crear efectos especiales, las luces LED cambian de colores creando sensación de volumen y movimiento", ha dicho el director artístico de la cabalgata, Jesús Corral Zambruno.


Según el diseñador, "la carroza del 'Viaje a la Luna' tiene inspiración en la película de los hermanos Lumiere, creadores de cine, con el reconocible símbolo de luna a la que le ha caído un cohete en el ojo". En lo que respecta a la carroza de La Cenicienta, "es un cuento y una carroza que acompaña a la historia de la cabalgata desde casi sus inicios, la hemos renovado, y la Cenicienta en vez de ir en una calabaza, está en su palacio".


Por quinto año consecutivo hay una carroza dedicada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), centrada en esta ocasión en la esperanza y la lucha en la enfermedad oncológica, con el lema es 'Luchando con corazón'. "Con esta carroza se suma para que socialmente se pierda miedo a una enfermedad a la que se le va ganado la batalla. Hace 60 años el cáncer era incurable y hoy es tratable, en muchos casos con éxito", añade el Ateneo.


La carroza 'Un mundo más accesible' contará con la participación de niños con dificultad de movimiento. "Comprometidos con el bienestar social y la promoción de la salud, se han hecho adaptaciones técnicas en la carroza para que un niño que usa silla de ruedas pueda participar en la Cabalgata y ello no suponga un impedimento", ha dicho el director artístico.


Sobre la carroza de Lipasam, Corral ha destacado que fomenta la promoción del reciclaje en menores y mayores. Entre las nuevas carrozas, también están 'La fábrica', inspirada en Fundación Persan, y CaixaForum, inspirada las nuevas instalaciones culturales de la capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.