Tres encapuchados roban 7.500 euros a un matrimonio de Los Palacios tras propinarles una paliza

|

Los afectados han denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, que investiga el suceso sin que hasta el momento se hayan producido detenciones. 


Tres individuos encapuchados y vestidos "como si fueran militares" robaron el pasado sábado día 30 de diciembre un total de 7.500 euros a un matrimonio de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca tras propinarles una paliza a consecuencia de la cual el hombre tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.


En este sentido, la hija de este matrimonio ha informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 7,30 horas del pasado sábado en la parcela que sus progenitores tienen a las afueras de la localidad, cuando su padre salió de la misma y se dispuso a marcharse en su vehículo.


En ese momento, y según su testimonio, tres varones encapuchados, vestidos "como si fueran militares" y de acento extranjero, se dirigieron hacia su padre, de 64 años de edad, y le propinaron una paliza, tras lo que siguieron golpeándolo ya dentro de la finca, donde comenzaron a "aporrear" la puerta hasta que su madre, de 60 años, la abrió.


"En ese momento, le dieron un puñetazo y la dejaron caer al suelo, donde le tiraron del pelo y le propinaron patadas", ha indicado la hija de este matrimonio, que ha añadido que, seguidamente, dos de los sospechosos se dirigieron con su padre al dormitorio principal, "donde uno rebuscaba el dinero mientras el otro golpeaba" a su progenitor.


Ha señalado que los asaltantes, que eran "altos, fuertes e iban vestidos de negro", se hicieron finalmente con 7.500 euros que su padre guardaba en su habitación para unos pagos pendientes y, a continuación, huyeron de la casa. Según ha dicho, su padre tuvo que ser ingresado debido a los golpes recibidos en la cabeza.


"En Los Palacios, que tiene 38.000 habitantes y tres pedanías, no hay seguridad ni vigilancia", ha aseverado la hija de los afectados, que ha recordado que hace dos o tres años ya se produjo una "oleada" de robos en comercios de la localidad.


Los afectados han denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, que investiga el suceso sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.