El español Pablo Fernández primera persona en el mundo en nadar entre Senegal y Gambia

|

Nadador clicars

El emprendedor español y co-fundador de Clicars la startup española líder de compraventa de coches online, Pablo Fernández se ha convertido en la primera persona en el mundo en nadar entre Senegal y Gambia, en un tiempo de 9 horas y 56 minutos.


Los 26 kilómetros que separan los dos países, incluyendo la temida desembocadura del río Gambia, se habían considerado hasta ahora imposibles de cruzar a nado. Sus aguas son conocidas por las peligrosas y fuertes corrientes y la presencia de cocodrilos en sus orillas.


Con salida desde una pequeña playa cerca del pueblo senegalés Djinak poco antes del amanecer, Pablo completó los primeros 12 kilómetros en menos de 3 horas, pero al acercarse a la desembocadura del río Gambia tuvo que hacer frente a una corriente extremadamente fuerte de 6 km por hora, iniciando una lucha que duró varias horas y lo empujó 7 km hacia el Océano Atlántico. Cuando la corriente redujo su fuerza, Pablo recuperó los 7km perdidos y continúo el nado hasta llegar, tras 9 horas y 56 minutos a las playas de Banjul, capital de Gambia, justo antes del atardecer. Allí, fue recibido por un grupo de nadadores locales de la Asociación de Natación de Gambia, dando la bienvenida al español para celebrar el récord mundial.


"El objetivo del desafío era crear conciencia sobre la natación en aguas abiertas en Senegal y Gambia e inspirar a los jóvenes atletas de Gambia a unirse a la Asociación de Natación del país al mismo tiempo que continúan con sus estudios. Este reconocimiento supone una satisfacción personal muy importante", expresa el emprendedor español Pablo Fernández, que como parte del reto realizó una donación económica para conceder becas a jóvenes nadadores de Gambia para que puedan compaginar sus estudios con el deporte.


Emprendedor y nadador vocacional


Además de ser el primer nadador en el mundo en completar esta hazaña, Pablo es uno de los cofundadores de Clicars.com. Junto a Carlos Rivera, fundaron en 2016 la que hoy en día se posiciona como la startup española líder de compraventa de coches online. Con este innovador modelo de negocio, están convirtiendo un proceso tradicionalmente complejo y de gran desconfianza, en un proceso muy sencillo y seguro.


Tras un fuerte despegue de la compañía facturando 5 millones de euros durante su primer año en 2016 -cifra récord en la historia de las startups españolas-, Clicars crece mensualmente a doble dígito y alcanzó el pasado mes de septiembre los 15 millones de facturación acumulada. Este éxito confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos, un sector de 10 mil millones de euros.


En el plano deportivo, Pablo es un veterano nadador de aguas abiertas, y anteriormente ha logrado superar exitosamente varios desafíos. Fue la primera persona en el mundo en nadar desde las Islas Vírgenes de EEUU hasta Puerto Rico; cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar y nadó entre tiburones en Sudáfrica además de completar múltiples pruebas del campeonato de España de aguas abiertas.


En lo que a negocios respecta, Pablo se licenció en la Universidad Complutense con premio nacional al mejor expediente académico y se graduó en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Posee una dilatada experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica, trabajando para compañías como el Banco Santander y The Boston Consulting Group en Europa y EEUU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.